Despega el segundo Start Up English de Fundación Globalcaja

Redacción
-

Carlow y Waterford son las localidades escogidas en el segundo turnos para la convivencia con familias nativas, en unas vacaciones en las que se alternan los talleres y actividades formativas con el ocio y el deporte

Despega el segundo Start Up English de Fundación Globalcaja

El segundo grupo de chicos y chicas de Start Up English ha salido rumbo a Irlanda para disfrutar de unas vacaciones diferentes, aprendiendo o perfeccionando el conocimiento de la lengua inglesa, adquiriendo habilidades emprendedoras y STEAM, conociendo otra cultura y disfrutando de muchas actividades de ocio. El programa de Fundación Globalcaja HXXII, para niños y jóvenes de entre 12 y 17 años, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y que cuenta con el apoyo técnico de Hatton Events y H4 languages&fun. La directora general de la fundación, Carla Avilés ha acompañado a las familias en el aeropuerto, tanto a las de los que partían hacia Irlanda como dando la bienvenida a los alumnos que regresaban del primer turno. La fundación vuelve a contar con la implicación de ASISA, LENOVO y Campofrío, que aportan la mejor cobertura sanitaria, tecnología para premiar al equipo que haga un mejor trabajo, y excelentes productos de nuestra gastronomía para la celebración del Día de España en Irlanda, según la información difundida en nota de prensa.

Carlow y Waterford son las localidades escogidas en el segundo turnos para la convivencia con familias nativas, en unas vacaciones en las que se alternan los talleres y actividades formativas con el ocio y el deporte mientras conocen unas costumbres, gastronomía e idioma distintos a los suyos.

Destacan desde la Fundación que en el programa se cuidan especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padre durante la estancia irlandesas, por lo que se ofrece información diaria mediante WhatsApp y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor que les acompañará cuando estén fuera de las familias y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y STEAM, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes emplazamientos de Irlanda, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, siempre con monitores bilingües. Además de lo anterior, el programa promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y del intercambio con jóvenes nativos.

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes.