Un mes cargado de suspense y fantasía

Magdalena Tsanis (EFE)
-

Las series de estrenos van desde un drama de detectives en HBO, una historia sobrenatural con 'The Nevers' y un 'thriller' con Mario Casas

Una serie sobre superheroínas en la Inglaterra victoriana que firma Joss Whedon, un drama detectivesco protagonizado por Kate Winslet o una intrigante adaptación literaria que reúne de nuevo a Oriol Paulo y Mario Casas son algunos de los estrenos de series más destacados del mes en las plataformas. 

 

The nevers | 12 de abril en HBO

Con Joss Whedon como creador y productor ejecutivo, HBO estrena la primera parte -seis episodios- de esta serie sobre superheroínas en la Inglaterra de 1896. 
El Londres victoriano se ve sacudido por un evento sobrenatural que otorga a ciertas personas, en su mayoría mujeres, habilidades especiales. La misteriosa Amalia True (Laura Donnelly) y la inventora Penance Adair (Ann Skelly) deberán enfrentarse a fuerzas maliciosas para proteger a estos talentos.
 

Mare of Easttown | 19 de abril en HBO

Kate Winslet se mete en la piel de Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato local mientras la vida se desmorona a su alrededor. La serie es una revisión de cómo la familia y el pasado pueden definir el presente.

 

La costa de los mosquitos | 30 de abril en Apple tv

Justin Theroux coge el relevo a Harrison Ford en la adaptación a serie de La costa de los mosquitos que llega 35 años después de la película que dirigió Peter Weir.
Se trata de un drama de aventuras que sigue el peligroso viaje de un idealista radical y brillante inventor, Allie Fox, junto con su familia a México, perseguidos por el gobierno de Estados Unidos.
 

El inocente | 30 de abril en Netflix

Mario Casas vuelve a trabajar a las órdenes de Oriol Paulo -después de Contratiempo- en esta adaptación de la novela Harlan Coben, una pesadilla frenética sobre la imposibilidad de huir del pasado. Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado le acompañan en el reparto.
El ganador del Goya al mejor actor de este año se pone en la piel de Mateo, un hombre que intenta empezar de cero tras haber pasado nueve años en la cárcel.


Los niños de la estación | 9 de abril Amazon

A finales de los 70, Christiane Vera Felscherinow, conocida como Christiane F., se dio a conocer por la publicación de un libro autobiográfico en el que describía su lucha contra la drogadicción durante la adolescencia. En 1981 se estrenó la película -con la colaboración de David Bowie- y ahora llega esta serie producida en Alemania, que «reinterpreta» esas memorias «desde una perspectiva actual».

 

La guardia | 16 de abril en Movistar+

Esta producción de la BBC protagonizada por Richard Dormer e inspirada en los personajes de la saga Mundodisco, escrita por Terry Pratchett, es una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca.
La acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida de Mundodisco, en la que una milicia de proscritos conocida como La Guardia parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción.
 

El Míster | 16 de abril en Disney

El Míster cuenta la historia de un entrenador (John Stamos) que después de ser expulsado de la asociación deportiva nacional, tiene la oportunidad de redimirse como entrenador en un instituto privado de élite, donde tendrá que aprender que las jugadoras adolescentes necesitan empatía y vulnerabilidad, unos conceptos que ignora.

 

Stath Lets Flats | 23 de abril en Filmin

La comedia británica que le arrebató en 2020 el BAFTA a Fleabag, Catastrophe y Derry Girls, está escrita y protagonizada por Jamie Demetriou, quien se pone en la piel de Stath, un agente inmobiliario grecochipriota que trabaja en una pequeña empresa familiar del norte de Londres. Con su padre a punto de retirarse, está destinado a tomar el mando, pero es un desastre.

 

Sombra y hueso | 23 de abril en Netflix

 

Basada en la colección de novelas Grishaverse, de Leigh Bardugo, superventas mundial, esta serie fantástica está ambientada en un mundo asolado por la guerra donde la huérfana soldado raso Alina Starkov descubre un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país.
Está protagonizada por Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Freddy Carter (Kaz Brekker), entre otros.