La temporada más ilusionante del Cobisa Futsal

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano presentó una campaña 2022/23 en la que va a celebrar su décimo quinto aniversario, con una plantilla que encandila y la voluntad de seguir dando pasos

La temporada más ilusionante del Cobisa Futsal

Ilusión. Solo con acercarse a cualquiera de los integrantes de la familia del CD Cobisa Futsal se puede palar que hay muchas ganas de que la que viene sea la temporada más ilusionante de su historia. Con un emotivo acto en el Centro Cultural Alberto Sánchez, el club amarillo presentó el que es el año de su décimo quinto aniversario, con una plantilla ilusionante y la voluntad de seguir creciendo.

Es al menos lo que subrayó en su intervención la presidenta del Cobisa Futsal, Yolanda Gómez, que prometió «darlo todo para seguir creciendo». La dirigente confesó que siente una gran responsabilidad e, incluso le tiemblan las piernas, cuando ve que cada año, el paso que se da «tiene que ser con más fuerza».

Pero en el que será su sexto año de mandato, se cumplen quince desde la creación de la entidad, así que tuvo unas palabras de recuerdo para sus antecesores, José Antonio Marcote, fundador, y Carlos de la Llave, «quien aguantó mucho tiempo y permitió que ahora seamos un club resistente en el tiempo», como comentó.

La temporada más ilusionante del Cobisa FutsalLa temporada más ilusionante del Cobisa FutsalActo seguido, los presentadores del evento, Sergio Díaz y Josemi Díaz, dieron paso a un emotivo documental que recuerda el ascenso de 2020, con imágenes inéditas en el vestuario y los mejores momentos de aquel 18 de julio que quedará grabado para siempre en los corazones cobisanos, con el 4-1 endosado al Infantes FS.

Hubo risas, pero también lágrimas. Siempre de emoción. Sin embargo, tras este paréntesis, fue el momento de pensar en una temporada 2022/23 que viene cargada de expectativas, sobre todo por la plantilla que se está configurando hasta el momento. Esa valoración la hizo el entrenador, un Quique Soto que reconoció que ni en sus mejores sueños había pensado «en tener a estos diez jugadores».

A través de un vídeo se fueron presentando las cuatro renovaciones (Parro, Pardilla, Juanki y Chema) y las seis incorporaciones realizadas hasta la fecha (Toni, Jesús Jiménez, Mimi, Peli, Zamo y Anass). Para Soto, lo más importante es «la afición». Prometió que los futbolistas «se van a dejar todo por mejorar los resultados» y pidió al cuerpo técnico y a la directiva que «ronden alrededor del escudo». Por lo demás, tuvo un recuerdo para las anteriores plantillas. «Sin ellas, no podríamos estar donde estamos», dijo el técnico.

La temporada más ilusionante del Cobisa Futsal
La temporada más ilusionante del Cobisa Futsal
El Cobisa Futsal arrancará la pretemporada el próximo 16 de agosto para afrontar «una temporada muy dura». Sin embargo, para Quique Soto, el equipo toledano está «en el camino correcto» y está convencido de que será «un muy buen año».

Campaña de abonos

El Cobisa Futsal no quiere que pase el tiempo y esta misma semana ya tendrá disponibles los carnés para los nuevos socios de la temporada 2022/23. No podía ser menos, y en la campaña del 15º aniversario, los precios de los abonos serán de nuevo populares. De hecho, quien lo renueve del curso anterior solamente tendrá que pagar 20 euros, mientras que los nuevos abonarán 25. Habrá abono para jubilados, a un precio de 15 euros, el mismo precio que se ha fijado para el nuevo carné para menores de 16 años. Como en años anteriores, ser socio del Cobisa Futsal tiene ciertos beneficios, como la participación semanal en el sorteo de Euromillones, una tira de rifa gratuita, precios especiales para los productos de 'merchandising' y prioridad en los desplazamientos del equipo para los partidos a domicilio. Con el lema 'Solo faltas tú', el cuadro toledano confía en tener de su lado a los fieles de temporadas anteriores. Los mismos con los que se ha hecho más grande.

ARCHIVADO EN: Documental, Euromillones