Búa, campeón de la Copa con el FC Barcelona

La Tribuna
-

El toledano aportó la máxima puntuacion al ganar los 400 metros, con 48.72, y el relevo 4x400 junto con sus compañeros de equipo

Búa, campeón de la Copa con el FC Barcelona

Lucas Búa sigue por el buen camino y en la dirección correcta para agarrar el billete para Tokio. El toledano volvió a la pista el pasado sábado para participar en el Campeonato de España por Clubes en Pista Cubierta, celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El toledano consiguió el triunfo junto con su equipo, el FC Barcelona, después de dos magníficas actuaciones en los 400 metros y en el relevo 4x400.

Búa consiguió la primera plaza en la prueba individual con un tiempo de 48.72. Se impuso a Guillem Valls (CA Fent Camí Mislata) y al Mark Ujakpor (Playas de Castellón). Además, también se subió a lo más alto del podio con sus compañeros del FC Barcelona en el relevo 4x400. Junto con Aleix Porras, Pau Fradera y Manuel Guijarro, consiguió una marca de 3:15.09, por delante del Playas de Castellón y del CA Fent Camí Mislata.

Con esta primera posición, el FC Barcelona reedita el título conseguido la temporada pasada y amplía un poco más su ventaja como el rey de copas. El conjunto catalán suma ya 16 Copas del Rey, cinco más que la Asociación Atlética Moratalaz, que tiene 11. En el Sant Jordi, el conjunto blaugrana venció con 69 puntos, por los 60 del Playas de Castellón y los 46 del Atletismo Numantino, segundo y tercero en la clasificación general.