De la clausura al confinamiento en Santa Isabel por un brote

O. Furones
-

Las monjas de clausura del Convento de Santa Isabel de los Reyes, en Toledo, han sufrido un brote de covid. Brote que ha impedido las ventas de mazapanes y las visitas a la iglesia. Seis de las 12 hermanas han pasado la enfermedad

Cartel en la puerta del Convento de Santa Isabel de los Reyes.

La epidemia del coronavirus sigue expandiéndose por todo el planeta. Los contagios en el país, en la provincia... se siguen sucediendo, aunque cada vez en menor medida. Por el momento no se ha encontrado remedio que pueda parar acabar con el virus, y hasta los rincones más inesperados acaban sucumbiendo a su contagiosidad. Y si hablamos de lugares donde el acceso es restrictivo, hablamos por ejemplo del Convento de Santa Isabel de los Reyes, en Toledo. Situado en la plaza de Santa Isabel, a poca distancia de la Catedral, en el antiguo barrio de los tintoreros y fue fundado en 1477. Allí, el coronavirus también ha conseguido 'colarse'.

Las monjas franciscanas de Santa Isabel de los Reyes han estado en cuarentena durante 10 días. Un brote de Covid ha dejado a la mitad de las hermanas recluidas en sus habitaciones. «Estamos bien, han sido unos días raros, con síntomas más o menos leves», declara Sor Bernardina a La Tribuna

La buena noticia es que desde este sábado la iglesia ya estará abierta de nuevo a feligreses y visitantes. Síntoma de que se restablece la normalidad y el Covid dice adiós a los muros del convento. 

Patio del convento de Santa Isabel de los Reyes.
Patio del convento de Santa Isabel de los Reyes. - Foto: Víctor Ballesteros

Restablecida ya las visitas, desde este lunes también se retoma la venta de mazapanes por parte de las hermanas. Una venta a la que también se sumará la recogida de papel y tapones.