Sánchez condena el intento de magnicidio contra Fernández

EFE
-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este viernes su "rotunda condena" al "intento de magnicidio" contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien ha trasladado todo su "cariño y solidaridad".

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Sánchez ha expresado su apoyo a Fernández de Kirchner y a todo el pueblo argentino, y ha subrayado que "el odio y la violencia jamás vencerán a la democracia".

También la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha expresado en esta red social su solidaridad con la vicepresidenta argentina por el "intento de asesinato".

"Estoy convencida de que (Argentina) sabrá avanzar en paz y con diálogo. Un abrazo desde España", señala la vicepresidenta segunda en su mensaje en Twitter.

Este jueves, la Policía Federal argentina detuvo a un hombre armado que se encontraba a pocos metros de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando esta se encontraba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El presidente argentino, Alberto Fernández, expresó su condena al "atentado", que consideró el hecho "más grave que ha sucedido" desde que Argentina retornó a la democracia, en 1983.