Agrede y amenaza a la policía tras ir sin la ITV y ebrio

LT
-

La intervención se realizó por una llamada ciudadana al 092, que alertó de que un conductor iba a coger el coche en aparente estado de embriaguez

Agrade y amenaza a la policía tras ir sin la ITV y ebrio - Foto: David Pérez

El pasado lunes, sobre las 19:50 horas, un coche patrulla de la Policía Local interceptó a un turismo en la calle Río Guadarrama del Polígono que circulaba con la ITV caducada. Tras identificar al conductor, los policías se dieron cuenta de que presentaba signos de haber consumido alcohol y tenía sus capacidades para conducir mermadas. Tras solicitar la presencia del equipo de Atestados para hacer las pruebas de alcohol, éstas arrojaron un resultado de 1,14 mg/litro, momento en el sujeto arremetió a golpes contra los agentes, causando lesiones a una de ellas; si bien de carácter leve, con diversas contusiones en cara, cuello y cuero cabelludo. 

Tras reducir al conductor y ser detenido, no dejó de proferir insultos y amenazas a los policías. «Veras cuando salga», «te voy a arruinar la vida», o «no sabes quien soy yo» son algunas de las que los agentes recogieron en su atestado. Por todo ello, el conductor fue denunciado por ITV caducada, investigado por delito contra la seguridad vial y detenido por atentado contra agentes de la autoridad.

Cabe destacar que la intervención se inició por una llamada ciudadana al 092, informando que un conductor iba a coger el coche en aparente estado ebrio.