scorecardresearch

La Estación de Autobuses estrena una web más accesible

Lola Morán Fdez.
-

A diferencia de la anterior, se puede acceder a través del móvil y tiene un acceso a la web de Turismo

El concejal responsable de la Estación de Autobuses muestra la nueva web a los periodistas. - Foto: Reviejo

La Estación de Autobuses de Talavera ha estrenado nueva web, más accesible que la que venía funcionando  hasta ahora, que databa del año 2007. El concejal de Promoción de Talavera Ferial y Coordinación de las EATIMs, Roberto Gallegos, informó este martes de la puesta en funcionamiento de esta nueva página web, que viene a sustituir a una que se había quedado ya «muy obsoleta».

Se ha lanzado ahora, tras la pandemia, tiempo en el que se produjeron restricciones de rutas y servicios «para poder incluir toda la información», según explicó el concejal.

Esta web, https://estacionbustalaveradelareina.com/ es «mucho más moderna y mucho más accesible» y permite «cargar fotos, acceder directamente a la localidad que tecleas o buscas».

A través de ella, se tiene acceso además a los diferentes servicios de facturación y consigna, así como a las empresas concesionarias de las líneas.

Como novedad, a través de esta nueva página web se puede acceder a la web de Turismo y a toda la agenda cultural y a la oferta en gastronomía, alojamiento, turismo y ocio «para prestar más servicio a los ciudadanos» y realzar tanto «un servicio básico como es el de transporte de viajeros por carretera» como «todo lo que Talavera tiene que ofrecer».

Gallegos subrayó que, de esta manera, todos los usuarios que visitan esta página para informarse sobre los servicios de la estación tienen además acceso «a todos los servicios de Turismo».

«Es una apuesta del equipo de Gobierno por fomentar no solo el transporte de viajeros por carretera, sino también fomentar la actividad turística», expuso el edil, recalcando la repercusión que tiene en ámbitos como la hotelería, hostelería, comercio y «en la creación de empleo, que es lo que ocupa y preocupa a este equipo de Gobierno».

La web se estrena en época estival, una fecha en la que precisamente «son miles de consultas diarias las que esta página recibe». La anterior «ya daba problemas» por su antigüedad y por el formato que presentaba, ya que «no era accesible correctamente desde el teléfono móvil», algo que se subsana en esta nueva herramienta digital. No en vano, la mayoría de accesos a la web son a través de smartphone, tal y como expuso el concejal al respecto.

En lo que respecta a la venta de billetes, continúa haciéndose a través de cada una de las empresas concesionarias de las diferentes líneas, cuya información sí se puede consultar en la web de Autobuses «para que el ciudadano pueda ponerse en contacto directamente con ellas».

«Los billetes se venden en la estación, de manera presencial, o online, redireccionando al usuario a la plataforma de cualquiera de las empresas concesionarias», indicó. Esta última opción es precisamente la que cada vez tiene mayor demanda, si bien en el caso concreto de Talavera «todavía tiene mucho peso la venta presencial porque básicamente el 80 por ciento del tráfico lo absorben las líneas de Madrid y Toledo». «Son trayectos cortos y el billete electrónico todavía no está muy implantado pero sí que va aumentando significativamente», apuntó Gallegos.

El concejal aprovechó para confirmar que la cifra de incidencias registradas hasta el 30 de junio por averías en los autocares de las líneas que parten de la Estación de Autobuses de Talavera «es inferior al de 2021». Algo que, según explicó, responde a que la empresa concesionaria de la línea de Madrid «está renovando paulatinamente todos los autobuses».