El Ayuntamiento autoriza un nuevo espectáculo a Puy du Fou

J. S.
-

Se trata del sexto gran espectáculo del parque sobre la Historia de España. Será al aire libre, contará con caballos y se terminaría de construir el próximo año. Cuenta con una inversión de 1,1 millones

El Ayuntamiento autoriza un nuevo espectáculo a Puy du Fou - Foto: USUARIO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia de obras a 'Puy du Fou España' para un espectáculo al aire libre incluido en la Fase 3 de su proyecto. Se trataría del sexto gran espectáculo del parque, y está previsto que se levante entre lo que queda de año para poder ser estrenado en la temporada 2023.

Se trata de una edificación con graderío exterior que contará con caballos, aunque de momento no ha trascendido el argumento sobre el que versará el nuevo espectáculo ni los elementos técnicos o decorados que lo compondrán.

 Este nuevo espectáculo, denominado en el Proyecto de Singular Interés (PSI) como BB, estará situado en la zona sureste del parque, y estará compuesto por cuatro edificaciones, entre graderío, escenario y zonas de backstage para actores y trabajadores del parque.

El graderío, según se hacía referencia en el PSI, tendrá una capacidad total para 3.000 espectadores, y se reservarán al menos 30 asientos adaptados para personas con movilidad reducida.

Para la construcción del graderío de este nuevo espectáculo se aprovechará el desnivel del terreno en esa zona concreta del parque. La madera será el material principal con el que se construirá todo el graderío, que también tendrá pilares de hormigón para dotarlo de mayor estabilidad.

En la zona del espectáculo también se levantará un punto de venta de comestibles para los visitantes. Las cuadras que se piensan construir para este nuevo escenario al aire libre contarán con 15 boxes para caballos.

El precio total de construcción de este nuevo espectáculo en Puy du Fou, tal y como se hace referencia en el PSI presentado en su día, asciende a más de 1,1 millones de euros.

ARCHIVADO EN: España, Inversiones