El Celta despacha a un flojo Espanyol

Europa Press
-

El conjunto gallego firma uno de sus mejores partidos de la temporada y vuelve a ganar en Balaídos casi tres meses después (3-1)

Los jugadores del Celta de Vigo celebran uno de los goles ante el RCD Espanyol - Foto: EFE/Salvador Sas

El RC Celta superó sin problemas (3-1) al Espanyol este viernes en el inicio de la jornada 18 de LaLiga Santander, un partido cómodo para los locales, segundo triunfo del curso en Balaídos, con los goles de Santi Mina, Iago Aspas y Denis Suárez.

El conjunto gallego castigó en el inicio de cada parte y Dituro se paró la que tuvo que parar, justo antes del descanso en un mano a mano con Puado. Así, el equipo de Coudet da una alegría que ya tocada a los suyos, casi tres meses después de la otra victoria en Vigo hasta ahora, y sumó 20 puntos, por los 23 'pericos'.

Los catalanes apenas comparecieron, un equipo desconocido ante un Celta que dejó su mejor rendimiento. Mina abrió la lata en el minuto tres, en una pared con Aspas, y así empezó un partido redondo para los celestes. No tuvo más opciones en el primer acto, pero dominó y no sufrió hasta esa gran ocasión visitante de Puado.

Perdonó la que tuvo el Espanyol y en la reanudación sacó su calidad Aspas, de vuelta tras lesión y sanción. Con el 2-0, Vicente Moreno movió banquillo pero no le cambió la cara al partido. Apenas Pedrosa dio profundidad por banda pero sin noticias de Raúl de Tomás o una ocasión visitante con la que levantar el ánimo.

Atrás descuidó también el equipo 'perico' y Denis lo aprovechó para sentenciar en la recta final. Un golazo de Loren en el descuento, casi desde su campo y escorado a una banda, no sirvió de mucho a un Espanyol que volvió a flojear lejos de casa, donde no sabe ganar.