José Antonio Aranda logra el título nacional en Madrid

L. T.
-

El talaverano consiguió el Campeonato de España Senior en -73 kilos

José Antonio Aranda logra el título nacional en Madrid - Foto: RFEJUDO

El Polideportivo 'Gallur' de Madrid era escenario durante el sábado 3 de diciembre del Campeonato de España Senior de Judo, una cita que reuniría a los mejores del país en la especialidad, quienes iban a pugnar por el oro en sus distintos pesajes.
Uno de ellos sería el talaverano José Antonio Aranda, quien iba a formar parte dentro de la categoría de -73 kilos y en la cual se iban a dar cita un total de 20 participantes, acudiendo el de Talavera de la Reina como tercer cabeza de serie.
El joven talaverano, federado por Galicia, estaría exento en la primera ronda de concurso y se vería en segunda ronda con Unai Mencía (País Vasco), rival con el que protagonizaría el siempre complicado primer combate y que resolvería en los compases finales merced a tres penalizaciones (shidos) del vasco.
La ronda de cuartos de final le mediría al sexto cabeza de serie, Moussa Macalou (Aragón), un rival al que derrotaría en apenas 10 segundos merced a un 'ippon' y que a la postre sería una de las medallas de bronce, como también lo sería su rival de semifinales, Aitor Goikoetxea (Comunidad Valenciana), a quien derrotaría por tres 'shidos' de su oponente.
La medalla ya estaba asegurada y el de la Ciudad de la Cerámica se batiría con el ucraniano Anton Shuhalieev, recientemente campeón de su país y a quien la RFEJUDO le había permitido participar en la competición en tierras madrileñas. Sería un combate muy disputado en la que el cerámico resolvería con un 'waza – ari'.
De esta manera lograba José Antonio Aranda un oro que ratifica su gran temporada 2022 en la que no hace mucho también le añadiría una medalla de bronce en el Europeo por Equipos. Ahora toca hacer una pausa por vacaciones navideñas y comenzar a perfilar un 2023 en el que buscará sumar los máximos posibles de cara a un sueño, por qué no, que sería poder verle en París 2024.