scorecardresearch

Exitosa vuelta del certamen Noctívagos

La Tribuna
-

Más de 3.000 personas han acudido a este evento internacional de teatro en la calle, que se ha celebrado durante el fin de semana en diversos escenarios de la localidad de Oropesa

Exitosa vuelta del certamen Noctívagos

Más de 3.000 personas han aplaudido este fin de semana la recuperación del certamen internacional de teatro en la calle Noctívagos que ha celebrado en la localidad de Oropesa su décimo tercera edición, una vez recuperada su celebración tras la pandemia. «El certamen internacional de teatro en la calle Noctívagos, fue una fiesta del arte escénico y los espectáculos brillaron hasta muy entrada la madrugada del viernes y sábado, con un clima estupendo, la luz de la luna y las estrellas fueron cómplices de los rincones emblemáticos de esta singular villa medieval», ha asegurado la organización en un comunicado de prensa, en el que destaca la participación de la actriz Pepa Pedroche, que ofició de jurado, además de ser distinguida con uno de los premios.

Por lo que se refiere a los premios, de las ocho propuestas seleccionadas entre más de 200 obras recibidas de distintas partes no solo de España, sino de México, Argentina, Colombia o Portugal, solo tres podían aspirar a los reconocimientos en metálico.

Las compañías premiadas en esta ocasión fueron «El circo invisible» (Cataluña) con el tercer premio valorado en 1.000 euros, «Eco» (Andalucía) fue la compañía ganadora del segundo premio dotado de 2.000 euros y la obra ganadora del primer premio, que ha conseguido alzarse con los 4.000 euros ha sido «La mar de lejos» (Andalucía). El premio del público se lo ha llevado la obra «Ay Carmela» (Madrid).

El Premio a la Mejor Interpretación Femenina ha sido compartido por  las actrices Ana Oliva y María Duarte por «La mar de lejos», y el Premio a la Mejor Interpretación Masculina ha sido compartido también por Alex Ramos y Santos Sánchez por «Eco».

Desde la organización del certamen internacional de teatro Noctívagos que dirige la asociación  'El Navarro'  de Oropesa han querido «agradecer al público asistente que colmó los escenarios naturales dando al entorno de la villa  un sin igual de gente consumiendo tapas en los lugares señalados, apreciando la cultura en todo su esplendor  desde el gastronómico al escénico», señalan en el comunicado. Durante la entrega de premios agradecieron reiteradamente «a las compañías que desplegaron todo su arte, al jurado que tuvo que visionar ocho obras de teatro en dos noches maratonianas,  a los colaboradores, gente anónima del pueblo que presta su trabajo sin descanso para disfrutar de este evento sin igual en Castilla-La Mancha, a las autoridades locales,  Protección civil,  Ayuntamiento y  Diputación de Toledo,  por este año sin igual de implicación y de colaboración». 

Durante el fin de semana han sido varias las autoridades que han visitado el certamen, entre ellos la  vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez,  así como personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo.