Valentín puede ser el siguiente en salir

J. M. Loeches
-

El delantero está a expensas de llegar a un acuerdo económico, como Olmedo, que ya ni estuvo convocado el pasado domingo

Valentín Prieto - Foto: David Pérez

Para que puedan llegar refuerzos, hay que hacer hueco. La plantilla del CD Toledo necesita sabia nueva y, de momento, la llegada de Andriu obliga a dar las primeras bajas para seguir incorporando futbolistas.

Al margen de Olmedo, cuya situación está casi resuelta, el siguiente en salir puede ser Valentín Prieto. Ya se le ha comunicado que no se cuenta con él y el acuerdo económico es el obstáculo a salvar para que pueda buscar un acomodo en otro equipo. En principio, el delantero cuenta con hasta tres clubes pretendientes, pero insiste en que todavía no ha firmado nada.

El leonés entiende su marcha porque el rendimiento no ha sido el adecuado. «Los delanteros nos debemos a los goles», reconoce. Y es que, hay que recordar que Valentín se irá del CD Toledo sin haber anotado un tanto en lo que va de campaña. En cualquier caso, le costó entrar en la dinámica y fue titular con Diego Merino. Ya con Javi Sánchez, sí que ha ido perdiendo protagonismo hasta convertirse en uno de los últimos cambios.

Por lo demás, en los próximos días se darán más pasos para concretar más bajas, como las de Víctor Andrés o Mamau. Quien va a tener una oportunidad más es Adrián Jiménez, a quien se espera para el encuentro del próximo 23 de enero en el Salto del Caballo frente a la UD Melilla. La idea es que se recupere y sea uno más hasta final de temporada, pues, además de jugar como central, puede hacerlo también como lateral izquierdo. Tampoco se tiene clara la situación de César Ortiz, lesionado prácticamente desde el verano, y que, en condiciones, sería un buen refuerzo para esta segunda vuelta de la competición en el Grupo V de Segunda RFEF.

A pesar de no haber jornada este domingo, el CD Toledo se seguirá ejercitando con normalidad, y el sábado disputará un amistoso en el Salto del Caballo frente al Móstoles URJC, sexto clasificado del Grupo I de la misma categoría.