El Día del Libro se extiende hasta el 5 en Villacañas

La tribuna
-

El Ayuntamiento ha elaborado un programa de actos con motivo de la 8ª Feria del Libro que proponen actividades hasta el primer domingo de mayo

El Día del Libro se extiende hasta el 5 en Villacañas - Foto: Ricardo

lt / toledo

En Villacañas, los actos con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro se extenderán hasta el próximo 5 de mayo, englobados en la 8ª Feria del Libro.

Así, mañana jueves, en el Centro de Día y a las 19 horas, se realizará el acto de entrega de premios del tradicional Certamen Literario de la Asociación de Ayuda y Prevención al Toxicómano ‘Alborada’, que ha llegado este año a su XIX edición.

El sábado, la cita es con la presentación de un libro, en este caso la reedición de la obra ‘Tradición Oral en la Fiesta de los Danzantes y el Santísimo Cristo de la Viga de Villacañas’, de José Antonio Fernández Zaragoza. Esta presentación se llevará a cabo en el Teatro Municipal a las 18 horas.

Otra cita cultural programada dentro de esta Feria del Libro será la exposición titulada ‘Espejos y Espejismos’, que mostrará obras fotográficas de Fabio Pierri en la Sala Municipal de Exposiciones. Se abre el martes 30 de abril a las 19 horas y podrá visitarse hasta el 12 de mayo.

Después de la celebración del Cristo de la Viga continuarán los actos con la presentación del libro ‘Apodos y Motes de Villacañas (Toledo). Dichos y Frases de carácter popular’ de Juan Pedro Torres Trello. Esta cita será el viernes 3 a las 19 horas  en el Centro de Día.

Y el fin de semana del 4 y el 5 de mayo se celebrará la Feria del Libro como tal, con stands de librerías locales en la plaza de España y otras actividades diversas, como un taller de Papiroflexia, obras de teatro para niños y la presentación de otro libro más, en este caso obra de Justo García de Yébenes. ‘La Mitad del Mundo’ se presentará en el salón de Plenos del Ayuntamiento el sábado 4 a las 19 horas.

La feria abrirá sus puertas el sábado 4 de mayo a las 11,00 horas y a la media hora Ana Corrales Pozo ofrecerá un taller de papiroflexia.  Por la tarde,a las 18,00 horas, la Plaza de España acogerá la obra infantil de teatro ‘Manos arriba’ a cargo de la compañía El Circódromo de Alcorcón (Madrid).

El domingo, a las 11,45 horas, se entregarán los premios del segundo concurso de microrrelatos ‘Villacañas 3 minutos’ y  a las 12,00 horas se podrá difrutar de la obra infantil ‘Tentación Divina’.  A patir de las 12,30 horas será el turno de la firma de libros a cargo de autores locales.