El PP presentará moción sobre la corrupción de los socialistas

LT
-

Espera que la alcaldesa no lo vete «para no verse obligada a votar» como ocurrió con los indultos a los independentistas

El PP presentará moción sobre la corrupción de los socialistas - Foto: Yolanda Lancha

Juan José Alcalde, portavoz del PP municipal, anuncia que van a presentar una moción al Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Toledo para que los socialistas digan que están contra la corrupción de su partido «y a favor de la decencia en la vida pública». Dice que tienen agosto para pensar si admiten o rechazan la moción como hicieron con los indultos (ateniéndose a un artículo del Reglamento nunca usado donde se lleva a ruegos y preguntas los asuntos que no tienen relación con la ciudad) cuando hubo turnos de palabra pero sin votación. En resumen, espera que no lo vete la alcaldesa «para no quitarse la careta y verse obligada a votar».

Alcalde señala que en los ERE de Andalucía dirigentes del PSOE han sido declarados culpables de fraude con 680 millones de euros públicos y se pregunta si la alcaldesa va a pedir al presidente del Gobierno «que dimita por dignidad» porque considera que «no puede pedir una cosa para otros y obviarlo cuando es asunto de ellos y sus amigos», como pasó con la moción de censura a Rajoy. ¿Ahora va a pedir elecciones?, pregunta. Es decir, pide que no se mire el carnet político porque hay que actuar con el mismo criterio en todos los casos.

El edil del PP quiere que la alcaldesa se pronuncie sobre la sentencia de los ERE y que no haga como Sánchez, «ponerse de perfil» y optar por los indultos a los declarados culpables. Al contrario, aboga por que se devuelvan los millones y que los culpables no ocupen cargos públicos en adelante.

Afirma que los socialistas se callan cuando les afecta la corrupción o cuando se ponen en manos de Bildu, los que apoyaban a los etarras, «y no ha hecho nada».

Lamenta que ahora con la sentencia Tolón calla y quiere «que se moje» para saber «si se pone al lado de los españoles y de los toledanos o del PSOE y de Sánchez. Espera que no esté favor de los indultos ni comparta eso de que pagan justos por pecadores.