Rubén Gutiérrez es segundo absoluto en La Antilla

L. T.
-

El talaverano logró además la plata en veteranos 40-49 en los 3.000 metros

Gutiérrez muestra las dos medallas conseguidas. - Foto: L. T.

El nadador talaverano Rubén Gutiérrez fue segundo en la VII Travesía a Nado de Santa Pura en las aguas de la playa de La Antilla. Esta prueba daba el pistoletazo de salida al III Circuito de Travesías a Nado Diputación Provincial de Huelva.

La organización programó dos distancias: 3.000 y 1.500 metros. Muchos nadadores se lanzaron al agua en las dos, como el talaverano.

En la prueba puntuable para el circuito (3.000), Rubén se instaló en el segundo grupo que perseguía a tres escapados. Llegó a meta como séptimo clasificado absoluto y subcampeón máster (40-49).

Y tras menos de una hora de descanso, se lanzaba para los 1.500 metros; desde la salida se destacó el gran favorito, Pedro Pinotes, formándose tras él un grupo de cuatro nadadores. Así se llegó a meta donde, tras un cerradísimo esprint, Rubén Gutiérrez consiguió la segunda posición absoluta de la prueba.

Pedro Pinotes, nadador Angoleño afincado en Portugal, con tres juegos olímpicos a sus espaldas, y 10 campeonatos del mundo, entre invierno, verano y aguas abiertas, fue el campeón absoluto, con un tiempo de 16´57". A continuación llegó Rubén Gutiérrez, con 19´15"; cerró el podio Ramiro Roses.