«La biblioteca del Polígono reabrirá en muy poco tiempo»

Jaime Galán
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, afirmó que están ultimando la remodelación interna del mítico edificio de Santa María de Benquerencia y que ahora están trabajando en las labores de iluminación

La biblioteca municipal del Polígono - Foto: Yolanda Lancha

«Llevará una iluminación acorde a lo que es, un edificio que tiene un premio internacional de arquitectura». Así lo manifestó Milagros Tolón al informar de que esta preciada infraestructura del barrio de Santa María de Benquerencia está ultimando su iluminación artística y, por consecuente, su completa remodelación interna. Aunque dijo abiertamente que no podía hablar de fechas exactas, Tolón aseguró que la biblioteca abrirá muy pronto porque dará servicio a los vecinos del barrio que lo necesiten «durante todo el día», porque añadió que estos son «los que se encuentran más alejados de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en el edificio del Alcázar».

La alcaldesa informó de que procedieron a mejorar la iluminación del entorno de este edificio, pese a que no estaba previsto en las obras de remodelación, porque «está situada en una zona muy oscura».

Hace pocas semanas ya se adelantó su apertura en los primeros meses del año y se anunció que sería renombrada como 'biblioteca Almudena Grandes', en homenaje póstumo a la escritora que la propia alcaldesa de Toledo calificó en sus redes sociales como «la Galdós del siglo XXI».