Crecen notablemente los usuarios de las piscinas de Toledo

J. M. Loeches
-

De los 67.800 del año pasado, se ha pasado a más de 102.000, a falta de los datos del fin de semana, ya que el próximo domingo será la fiesta de despedida

Crecen notablemente los usuarios de las piscinas de Toledo - Foto: V. B.

Las piscinas de Toledo han recibido a más de 102.000 usuarios durante la temporada de verano, según los datos aportados por el concejal de Deportes, Pablo García. Supone un aumento de casi el doble con respecto a 2021, cuando pasaron por las instalaciones municipales 67.800 personas.

Este dato, en cualquier caso, se tiene que completar con los usuarios que todavía se acerquen este fin de semana, ya que el próximo domingo 4 de septiembre será la fiesta de despedida de temporada, con hinchables para los pequeños en todas las piscinas y otras actividades lúdicas y deportivas, como taichí o GAP. Será en el horario habitual, de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, este sábado, a las 21:00 horas, tendrá lugar una exhibición de natación sincronizada en la Escuela de Gimnasia, a cargo del club Syncro Toledo.

Para García, que se haya incrementado bastante el número de bañistas responde principalmente a un verano en el que se han registrado altas temperaturas, pero también, desde su punto de vista, "habla bien del trabajo del Ayuntamiento y del personal del Patronato". La que más usuarios ha registrado es la piscina de la Escuela de Gimnasia, por delante de la del Campo Escolar.

Por lo demás, recordó las reformas que se han realizado recientemente en estas instalaciones, como la de la piscina cubierta del Salto del Caballo, que estará ya disponible la próxima semana. Además, se remozaron los vestuarios de la piscina de Santa Bárbara, después de quedar completamente anegados por el paso de la DANA, en septiembre de 2021.