La Copa se evapora para el Bargas FS (5-1)

J. M. Loeches
-

Un mal primer cuarto de hora lastra al equipo toledano en la pista del Rivas Futsal, a pesar de competir hasta bien entrado el segundo periodo

La Copa se evapora para el Bargas FS (5-1)

La Copa del Rey se ha evaporado demasiado pronto para el Bargas Qualery. Un primer cuarto de hora nefasto le acabó pasando factura al conjunto toledano en la pista del Rivas Futsal, que estará en la siguiente ronda. Los de Dani Pérez intentaron reaccionar y demostraron intenciones, pero un gol mediado el segundo tiempo tiró por tierra las ansias de remontadas ante más de un centenar de aficionados bargueños, que permitieron que su equipo se sintiera como en casa en el pabellón Sureste de la localidad madrileña.

Los nervios jugaron una mala pasada al equipo toledano desde el inicio. Se vio superado por su rival, mucho más engrasado, con mayor y mejor capacidad de movimientos y con una facilidad pasmosa para presentarse en la potería de Fidel. De hecho, la diferencia entre haber tirado por tierras las opciones muy pronto y seguir metidos en el partido la puso el portero talaverano, con hasta cuatro paradas claras en los primeros cinco minutos. Eso sí, no pudo con el 1-0 de Vargas, tras una posible falta sobre David Navalmoral ignorada por los árbitros.

Jona, con un disparo lejano, despertó el espíritu de manera leve. Fue un espejismo, porque el Rivas Futsal continuó a su ritmo, avasallando y sin miramientos por batir a Fidel. A falta de seis minutos para el descanso, el Bargas Qualery se mantenía en pie como podía, pero le llegó el segundo, en la clásica acción ensayada al segundo palo. Nadie vigiló a Torre, que fusiló a placer sin oposición.

Pero los últimos cinco minutos del primer periodo cambiaron de color. Al celeste de la camiseta conmemorativa de esta cita histórica, la primera del equipo bargueño en el torneo del KO. Primero fue en una jugada de David por el centro que Piqueras prolongó con la izquierda y a punto estuvo de sorprender a Héctor Peco, aunque a la segunda, Peces, al recoger un rechazo del portero a tiro previo de Piqueras, consiguió recortar la diferencia. La pena para el Bargas FS es que se terminó el parcial cuando mejor estaba.

Sin embargo, dio continuidad al buen momento en el inicio del segundo. Peces y Mario Moñi rozaron la igualada en un par de ocasiones, aunque es verdad que Fidel tuvo que salir de nuevo al rescate con un lanzamiento de Torre bastante claro. El equipo visitante tenía que arriesgar, jaleado por su gente, y Lucas le dio un caramelo a David Navalmoral que el ‘4’ cruzó demasiado.

Parecía que el 2-2 estaba al caer, broncas en los banquillos parte, pero en un saque de banda, la pelota le llegó a Torre, que no se pensó en sacar un latigazo mortal para el rival. El Bargas FS no se vino abajo, pero este tanto le hizo bastante daño. Dani Pérez aguantó unos minutos antes de recurrir al juego de cinco, y bien pudo hacerlo ya con menor desventaja de haber acertado Peces otra de sus ocasiones. Y también Ramón. Y también Rafa Bart. Pero como el sábado en liga frente al Cobisa Futsal, Héctor Peco alargó su figura para meter a su equipo en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Incluso Jona tuvo una a puerta vacía.

A falta de cinco minutos, entró en acción el portero-jugador, pero el Rivas tardó pocos segundos en poner la puntilla con un gol de Kike desde su propio terreno de juego. Estaba todo perdido y el único objetivo era acabar con dignidad. No tuvo sus frutos el juego de cinco, más bien lo contrario, con el quinto tanto. Un marcador demasiado amplio para un club, el Bargas FS, colmado de ilusión que tendrá que esperar a otra ocasión para seguir forjando su historia.

 

FICHA TÉCNICA:

RIVAS FUTSAL: Héctor Peco, Alber, Vargas, Rubio y Chamizo. También jugaron: Araque, Kike, Torre, Koke y Samu.

AD BARGAS QUALERY FS: Fidel, Ramón, David, Jona y Peces. También jugaron: Mario Moli, Lucas, Piqueras y Rafa Bart.

ÁRBITROS: Alonso Abad y Alonso Abad. Amonestaron a los locales Alber, Rubio, Chamizo, Araque y Kike; y a los visitantes Ramón, Daviod, Lucas y Rafa Bart.

GOLES: 1-0 (m. 3). Vargas. 2-0 (m. 14). Torre. 2-1 (m. 18). Peces. 3-1 (m. 29). Torre. 4-1 (m. 26). Kike. 5-1 (m. 37). Rubio.

ARCHIVADO EN: Copa del Rey, Árbitros, Koke