«Lo que no entiende nadie es que ese árbol no se talara antes"

L.T.
-

Delgado, viceportavoz popular, lamenta la «tala indiscriminada» de algunos árboles «aparentemente» en buen estado mientras que dejan otros más peligrosos, en un proyecto «abandonado a su suerte»

«Lo que no entiende nadie es que ese árbol no se talara antes" - Foto: L.T.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado, ha criticado que la alcaldesa, Agustina García, y su equipo de Gobierno, hayan llevado a cabo una «tala indiscriminada» de árboles en los Jardines del Prado, que se ha saldado con la desaparición de especies aparentemente en buen estado, «mientras que otros árboles estando enfermos no han sido una prioridad para retirarlos»; el resultado es que el domingo un árbol «que a la vista de todos estaba completamente podrido se cayó encima de un coche», aunque afortunadamente «no ha habido que lamentar daños personales».

Para Delgado esto se debe a una clara «incompetencia» de Agustina García, que en vez de haber talado los más peligrosos y que se encontraban en peor estado «han talado sin criterio y sin control,  provocando un daño irreparable al arbolado de los Jardines».

«Lo que no comprende nadie», indica, es que el árbol podrido que se cayó «no se talara de los primeros» o en su defecto que se hubiera protegido, acusando al Gobierno de actuar sin un control aparente.

«La obra está totalmente abandonada y paralizada», ha insistido Delgado, que ha indicado que los talaveranos «estamos en nuestro derecho de conocer» el control que se lleva a cabo de las obras por parte del Ayuntamiento y si lo que se ha hecho hasta ahora es lo mismo que aparece en el proyecto de rehabilitación. «Tampoco sabemos cómo ni cuándo se van a reemplazar los árboles talados ni quién está al frente de la supervisión de esta obra que sólo está ocasionando problemas y sinsabores a la población».

Finalmente ha pedido «urgencia» a la alcaldesa para que «evite males mayores» y trabaje en un proyecto «abandonado a su suerte».