Cea: «Para ganar hay que sudar sangre»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera pone de relieve la dificultad que entraña esta Primera División RFEF ante la sufrida victoria en El Prado frente al colista, CD Tudelano, por 2-1

Cea durante este encuentro en El Prado frente al CD Tudelano. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó tras la victoria en El Prado por 2-1 frente al CD Tudelano, que «era un partido que había que ganar y el equipo lo ha hecho». Sin embargo, el triunfo resultó muy sufrido, sobre todo, cuando los visitantes se acercaron en el marcador en el minuto 64. Para el técnico no tiene nada de extraordinario, ya que el equipo venció con mucho trabajo «como en cualquier partido de esta categoría ya que para ganar hay que sudar sangre». Es un hecho que «aquí nadie regala nada». Puso un ejemplo inmediato, como el choque de los blanquiazules el jueves en Almendralejo donde «ganamos al Extremadura y este domingo se ponía con dos goles de ventaja frente al Inter».

En el caso de este CF Talavera-CD Tudelano, puso de relieve que «nos hubiera encantado haber cerrado el partido después del 2-0, pero esa es la dificultad de esta categoría». Y es que, según argumentó, «cuando el rival no tiene nada que perder, te puede llegar a generar dificultades». Eso sí, reconoció que «si hubiéramos estado un poquito más acertados, podríamos haber cerrado el partido». Ante esta imposibilidad, «el equipo ha sabido sufrir y ganar».

El conjunto blanquiazul, después de haber dominado el choque, bajó algunos enteros durante la segunda mitad. En este punto, Cea explicó las sustituciones: «Hemos tenido que hacer cambios para proteger a jugadores que estaban con tarjeta y viendo el perfil del arbitraje ya que no podíamos permitirnos el lujo de quedarnos con diez». Se refiere a Tomi Bourdal y a Víctor Ruiz; este último, además de la cartulina, «tenía dolores en el descanso y le han tenido que pinchar para que intentara jugar la segunda parte».

Por otro lado, a pesar de la victoria, Cea tuvo que oír de nuevo la petición de su dimisión por parte de un sector de la afición, aunque lo curioso es que esta vez fue con los tres puntos en el bolsillo. En esta ocasión, fue en dos ocasiones: cuando el CD Tudelano marcó el 2-1 y al final del encuentro cuando la victoria era un hecho. El preparador respondió que «nosotros estamos totalmente centrados en nuestro trabajo diario, que es lo que depende de nosotros, en honrar nuestra profesión, en preparar a nuestros jugadores para que estén en el estado más óptimo y en dejar todo de nuestras vidas hasta el último segundo para que, como ocurrió la temporada pasada, el Talavera haga una buena temporada».

En otro orden de cosas, el CF Talavera y Unionistas de Salamanca alcanzaron a principios de temporada un acuerdo para las entradas en la zona visitante al precio único de 20 euros para los dos partidos que enfrentarán a ambos conjuntos este año en Liga, según informa el club blanquiazul en nota de prensa.

Para el partido de este próximo 6 de febrero, a las 12,00 horas en el Estadio Reina Sofía, Unionistas ha reservado la zona visitante para los aficionados de Talavera que se desplacen a la capital salmantina. Estas entradas podrán adquirirse a través de la plataforma FansFutbol, al precio indicado (20 euros más gastos de gestión) y en el siguiente enlace: https://fansfutbol.es/es/cf-talavera-de-la-reina. FansFutbol iniciará la venta de un paquete principal de 100 localidades, que serán ampliadas si se agotan.