Tobillos de cristal

Agencias-SPC
-

La nueva lesión de Hazard podría frustrar su salida el próximo verano

El delantero del Real Madrid ha decepcionado con el pobre rendimiento ofrecido desde que llegó en 2019 procedente del Chelsea. - Foto: Juan Carlos Hidalgo (EFE)

No parece que haya luz al final del túnel en el caso de Eden Hazard. Al menos en su difícil etapa en el Real Madrid. Yes que la última lesión del jugador belga sume al equipo en un problema. No ya deportivo, pues no cuenta para Carlo Ancelotti, sino económico, pues su ficha es elevadísima (23 millones de euros brutos al año) y resulta prácticamente imposible encontrar un club al que traspasarlo o, al menos, cederlo. 

El pasado viernes, se supo que el que estaba llamado a ser el jugador franquicia de los merengues cuando fichó en el verano de 2019 se había vuelto a romper, y que será intervenido la próxima semana de sus problemas en el peroné derecho.

Según el comunicado del club, se le retirará la placa de osteosíntesis. De esta forma, el club blanco cede a las pretensiones de la selección belga que llevaba meses solicitando que así se hiciera para que se pudiera operar lo antes posible y estar en perfectas condiciones para disputar el Mundial de Qatar, que arranca el 21 de noviembre.

El ariete, de 31 años, padece problemas casi crónicos en el tobillo en los últimos años y desde 2017, cuando sufrió una rotura con su selección, lleva implantada una pequeña placa de metal como ayuda para la curación.

Además de la lesión en el tobillo, ha sufrido diversas dolencias musculares alrededor de esa área que comenzaron a convertirse en un problema más regular después de los últimos años, en concreto su duelo con el PSG en noviembre de 2019, en el que su compatriota Thomas Meunier le entró con una enorme dureza.

Poco después de regresar de esa microfractura, Hazard padeció una rotura más grave en el peroné en febrero de 2020, que requirió la inserción de una placa de metal más grande al mes siguiente. Desde entonces, no ha jugado con regularidad ni con Zidane ni con Ancelotti.

Según distintos medios, el delantero siente que la segunda placa ha sido la causa de su malestar posterior, y esto ha generado polémica con el Madrid, que, finalmente, aceptó que se la saquen, con lo que ello supone:perderle entre cuatro y seis semanas. 

El paso de Hazard por el club merengue está siendo decepcionante después de haber pagado 100 millones de euros (se habla de 160) al Chelsea. Desde entonces, el belga no ha gozado de continuidad y ha estado lejos de su mejor nivel. En total, ha tenido 13 parones por lesión y este año ha jugado 17 partidos, su mayor cifra desde que fichó por los blancos.

Regreso a Londres

Ahora falta por ver qué van a hacer ambas partes este verano. El delantero quiere estar en el Mundial y sabe que no cuenta para Ancelotti por lo que parece que estaría dispuesto a irse. El Chelsea podría ser su destino, aunque en calidad de cedido. La convulsa situación de la entidad inglesa había paralizado las negociaciones, aunque se podrían reactivar cuando llegue el nuevo propietario.