María Aguado estrena vinilo con actuación y firma de discos

Lola Morán Fdez.
-

La cantante talaverana ha presentado este jueves en El Corte Inglés de Talavera su cuarto disco, '1460', que ha lanzado ahora en este formato tan especial para ella

María Aguado estrena vinilo con actuación y firma de discos - Foto: Antonio Á. Torres

La cantante talaverana María Aguado ha presentado en Talavera su cuarto disco, '1460', con una actuación y posterior firma de discos y vinilos en El Corte Inglés, en la que ha estado arropada por su público, que ha podido disfrutar de las canciones de este álbum en directo. Se trata de un disco que la talaverana publicó en octubre del año pasado pero que Aguado, coincidiendo con las fechas navideñas, ha querido lanzar ahora en vinilo, un formato especial con el que siempre ha soñado para su música y que ahora se ha convertido en realidad.

Tal y como explicó Aguado a La Tribuna, este disco, que supone el cuarto en su trayectoria como cantante, lleva por título una cifra, 1.460, que hace alusión a la suma de los 365 días que tienen cuatro años. Es un trabajo «muy personal» en el que habla de «lo más íntimo» de su vida profesional y personal, «lo duro, lo bueno de la música» así como también «lo dura y lo bonita que es la vida».

En este álbum, Aguado ofrece diez canciones que cuentan el proceso de esos cuatro años, en los que hubo «cosas buenas» como sus viajes a México, y «cosas malas» como su decepción con un mánager, a nivel profesional. A la vez, le canta a «lo bonito» de conocer a su pareja y casarse, y «lo feo» y duro que fue «perder en ocho meses a cuatro personas muy importantes en mi vida».

María Aguado estrena vinilo con actuación y firma de discosMaría Aguado estrena vinilo con actuación y firma de discos - Foto: Antonio Á. TorresEs en cierta manera un pequeño resumen biográfico desgranado en estos diez capítulos o canciones, dos de ellas repetidas porque aparecen también con la colaboración de otros artistas. Una de ellas es 'Sigo en pie', con Soraya Arnelas, y otra es 'Tu sombra', tema compuesto por el también talaverano Alberto Jiménez, cantante de 'Miss Caffeina' que canta con Danny Leiva.

Un sueño cumplido. Son temas que se pueden escuchar ahora en el tradicional disco de vinilo, un formato que Aguado tenía «muchísimas ganas» de utilizar, «desde que tenía 18 años, ya con el segundo disco». No ha sido hasta ahora cuando se ha materializado de la mano de este cuarto álbum, con el que esta melómana que disfruta desde niña escuchando en casa la música en cualquier formato, pero en especial el vinilo. «Es una forma de escuchar la música, de sentir la música de manera diferente», explicó Aguado, quien recordó que se emocionó cuando escuchó por vez primera sus canciones en este formato.

«Me parece que es algo que necesitaba sacar, por mi, y también por tenerlo como una edición especial para estas Navidades, para esos seguidores que ya se saben todas las canciones de '1460'», explicó la artista. Se suma así a la lista de músicos y cantantes que han apostado por regresar al vinilo, aunque su producción se ha demorado un año ante la escasez de materiales a causa de la pandemia.

De ahí que ayer lo estrenara con una ilusión enorme y lo hiciera además en Talavera, ciudad escogida para la única firma de discos, por el momento. «Quería hacerlo en mi casa, en mi tierra», confirmó Aguado, quien regaló varios de sus temas en directo, además de presentar de primera mano su trabajo al público, resolver dudas y firmarles su trabajo más personal hasta la fecha.