Terra Preta enseña mañana su proyecto de huerto colaborativo

L.G.C.
-

La asociación realiza una jornada de puertas abiertas para enseñar su labor y sumar nuevos socios. Disponen de un terreno a tan solo dos kilómetros de Talavera donde cultivan la tierra de forma orgánica y sostenible.

Terra Preta enseña mañana su proyecto de huerto colaborativo - Foto: Javier Pozo

La Asociación Terra Preta celebra mañana sábado una jornada de puertas abiertas en su huerto ecológico para dar a conocer su proyecto y sumar, si es posible, nuevos socios a la iniciativa.

Terra Preta es una asociación de agricultura ecológica sin animo de lucro y colaborativa constituida por socios y socias que comparten su amor por la tierra. Así, disponen de un terreno a tan solo dos kilómetros de Talavera donde trabajan la tierra y recogen semanalmente los productos de esta labor. Actualmente, son varias las familias asociadas que cultivan productos de la tierra de forma orgánica, con productos de temporada y consumo sostenible.

El objetivo, según informan desde el colectivo, es generar un espacio de aprendizaje colaborativo donde el cultivo de la tierra, desde el respeto y el cuidado, a través del trabajo comunitario, sea el hilo conductor de la asociación. Para ello, trabajan la tierra de manera colectiva, reparten cestas cada semana, organizan talleres y actividades para niños y adultos además de talleres de biofertilizantes, humus, consiguiendo un espacio familiar para todas las edades y circunstancias. Los interesados pueden obtener más información en sus páginas de Facebook e Instagram.