Agudo: «Estamos preparados para gobernar desde la escucha»

Almudena Morales
-

El Partido Popular critica la gestión 'socialista' frente a un PP que trabaja «desde la calle» y con «humildad»

Agudo: «Estamos preparados para gobernar desde la escucha»

Resulta difícil condensar todo lo que ha pasado este 2022, por eso este viernes, desde el PP, cuatro de sus representantes han explicado uno a uno lo que ha supuesto el año en diferentes aspectos:económico, social o político. 

Desde el plano más político, el parlamentario, lamentan que del total de iniciativas que se han presentado, un 84,6% corresponden al Partido Popular según el viceportavoz del PP en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno. «Desgraciadamente. Page ha votado en contra de todas y cada una de las necesidades de los castellano-manchegos», añadía. 

«Ha rechazado el apoyo y las medidas que desde el PP le hemos ofrecido», ha dicho la coordinadora general del partido regional en referencia al presidente de Castilla-La Mancha. Ana Guarinos acusaba a Page de no saber gestionar los Fondos Europeos, «abandonando» a agricultores y ganaderos. Habla de un presidente regional «al servicio de los radicales y extremistas», que apoya las iniciativas «contra España y Castilla-La Mancha y a favor del sanchismo». Considera que desde el Gobierno regional se han mostrado «inmorales e insensibles» desde el punto de vista social y se han «olvidado de las familias y de las empresas». 

Afirma el vicesecretario de Comunicación del partido que «Castilla-La Mancha es más pobre con Page». Dice que la pobreza ha aumentado hasta las 665.000 personas, también el riesgo de pobreza y exclusión social que llega, afirma, al 32,5% cuando a nivel nacional la media se queda en un 27,8%. Apunta Santiago Serrano que los ciudadanos de la región tienen que hacer mayor esfuerzo fiscal puesto que «trabajamos desde el 1 de enero hasta el 17 de julio solo para pagar impuestos». 

Añade Serrano que Castilla-La Mancha «tiene los precios más altos de toda España», y la deuda regional ha crecido «en más de 2.000 millones desde que Page gobierna». 

Mirando el futuro, la secretaria general del Partido Popular en la región, Carolina Agudo ha afirmado que «estamos preparados para gobernar desde la escucha, desde la propuesta, desde estar con la calle, desde estar con la gente», porque los castellano-manchegos, «necesitan certezas, respuestas, soluciones a los problemas, que son muchos, de nuestra región». Un partido que «ya es la alternativa de gobierno que necesita esta región», afirma Agudo. Celebra que al 'socialismo' «le quedan los días contados».

Medidas COVID

Tras el aumento de contagios COVID en China, Moreno le preguntaba a García-Page si «piensa hacer algo ante la nueva situación sanitaria». Argumenta que la experiencia anterior es negativa, puesto que consideran que se tomaron decisiones «mal» y «tarde». Desde el grupo piden actuación «inmediata»en este sentido.