García Élez: «Para transformar Talavera necesito más tiempo»

C. S. Jara
-

La alcaldesa da por sabido que encabezará la candidatura del PSOE en las próximas elecciones municipales: «Evidentemente repito como candidata»

Tita García Élez será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera en 2023. - Foto: Manu Reino

A cinco meses de las elecciones municipales, prácticamente ningún partido tiene cumplimentado el paso de designar oficialmente su candidato a la Alcaldía de Talavera, aunque ya se ha adelantado que por el Partido Popular se colocará al senador José Julián Gregorio. Todos ellos tendrán que medirse con la actual alcaldesa, Tita García Élez, que no necesitará pasar por ningún procedimiento en el partido para que su nombre ocupe el número 1 de la lista socialista. 

«Evidentemente repito como candidata y yo encantadísima de poder hacerlo porque el objetivo con el que me presenté a la Alcaldía en 2019 aún no está cumplido», asegura García Élez a La Tribuna.  El PSOE ha seguido ya un proceso interno que se abrió por si alguien quería presentar candidatura, pero para todos la opción más sólida es la de su secretaria general y alcaldesa. 

«Yo no lo veo como una nueva elección, yo he venido con un objetivo claro que es transformar Talavera y para eso necesito más tiempo, por supuesto», sostiene la alcaldesa, para quien el camino que inició en 2019, con su elección como máxima responsable sigue adelante. 

El PSOE tiene pendiente, no obstante la presentación de candidatura y algo «más oficial», pero, señala la protagonista, «no tenemos fecha como tal». Para García Élez queda por delante trabajo y tiempo para conseguir su objetivo: «Que tengamos esa Talavera de presente y futuro, con el objetivo fundamental de que mis sobrinos no se tengan que marchar por la situación de la ciudad y que si lo quieren hacer sea por su voluntad. A día de hoy ¿estamos creando los mimbres?, sí; ¿Talavera está mejor?, sí; pero, ¿Talavera tiene que consolidarse en ese cambio? También». 

Al margen del PSOEy de la designación oficial del candidato del PP, quedan por resolver casi todas las incógnitas sobre las candidaturas que concurrirán a los próximos comicios municipales en Talavera. En Vox, el salto de David Moreno a la candidatura autonómica deja vacante la lista municipal, mientras que entre las formaciones de izquierdas, prácticamente desaparecidas en los últimos cuatro años, está por ver si alcanzan un pacto para acudir unidas e, incluso, si se presentan.