Noblejas emprende la mayor disposición de suelo industrial

LT
-

El Parque Tecnológico Lineal contará con más de 3 millones de m2 de suelo y va a suponer una inversión de 80 millones. El miércoles se firmó el acta de inicio de obras

Noblejas emprende la mayor disposición de suelo industrial

Noblejas ya vislumbra los primeros resultados para la puesta en marcha de una estrategia global que permitirá el fortalecimiento de su tejido industrial como apuesta de futuro, que viene desarrollando su Ayuntamiento.

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Noblejas acogió el acto de la firma del acta de replanteo e inicio de obras del ámbito de actuación urbanística industrial 'Parque Tecnológico Lineal', de la mano del agente urbanizador Recópolis desarrollos que cuenta para este proyecto con Urban Castilla-La Mancha como Proyect Manager.

«Llevamos mucho tiempo colocando al ciudadano de Noblejas, a los vecinos, a sus familias, en el centro de atención de toda la actuación de este Ayuntamiento. Todo lo que se ha hecho en Noblejas a lo largo de estos casi 40 años, ha sido por y para las gentes de nuestro pueblo: los de ahora, pero sobre todo pensando en las generaciones futuras», subraya Ángel Luengo, portavoz municipal de Noblejas.

Para el también teniente de alcalde. «lo que las crisis intentaron parar, y el sectarismo a Noblejas de propios y ajenos intento enterrar, hoy retoma su senda de progreso sentando un antecedente fundamental e importantísimo para garantizar un futuro ilusionante en el que se pondrá definitivamente a Noblejas en el lugar que le corresponde».

Para Luengo «esta es la realidad de un trabajo constante, intenso, y concienzudo, que constituye la apuesta más ambiciosa e ilusionante para el futuro industrial de la localidad y de la comarca, con la puesta en marcha de más de 3 millones de metros cuadrados de suelo industrial».

Un ámbito que se encuentra magníficamente ubicado y conectado con el sur, el este y el oeste de la península, y que cuenta con accesos directos a la A-4, A-3, A-31, A-5, A-40, AP36, R-4 y N-400, y a través de Madrid y de sus principales cinturones de circunvalaciones, (M-50, M-45, M-40, M-30) puede conectar con el resto de España.

Estas conexiones le permiten servir de nudo de comunicaciones con el tercio sur peninsular, Madrid, principalmente con su área Sur, Valencia, Alicante y Murcia en el Mediterráneo, en el Este, Andalucía, en el Sur y Badajoz y Lisboa, (Portugal) en el Oeste.

También dispone de línea de ferrocarril con estación en el mismo municipio que le permite alcanzar los principales destinos del sur peninsular para asegurar la carga y descarga de mercancías.

La localización estratégica del sector donde se ubican estas parcelas, Parque Tecnológico Lineal Noblejas, aporta excelentes condiciones para la implantación de proyectos logísticos e industriales, (industrial para mini naves, logística, naves de uso industrial productivo o industrial de almacenaje).

El Parque Tecnológico Lineal Noblejas cuenta con 2,5 millones de metros cuadrados de superficie neta de uso industrial y logístico para nuevas instalaciones y con una reserva de suelo de un millón más de metros cuadrados más a desarrollar en un futuro si fuese necesario, y va a suponer una inversión de más de 80 millones de euros.