El Ciudadano estudiará los efectos del acuerdo de la Femp

J. Monroy
-

En un primer momento, la Federación vecinal era partidaria de esta medida, que incluso llegó a solicitar a Tolón. Pero tras toda la polvareda levantada, quiere cerciorarse

El Ciudadano estudiará los efectos el acuerdo de la Femp - Foto: David Pérez

La Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano quiere estudiar en las próximas semanas las consecuencias que va a tener para Toledo el acuerdo aprobado en la Federación de Municipios y Provincias (Femp) que ha desembocado en la aprobación del Real Decreto ley 27/2020, de 4 de agosto.

En principio, apunta Tomás Ruiz, presidente vecinal, la Federación estaba de acuerdo con esta propuesta de la Femp. De hecho, llegó a solicitar a Milagros Toledo, alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación, que hiciera lo posible para que los remanentes que tiene el Ayuntamiento se pudieran gastar en Toledo para paliar las consecuencias de la pandemia. Su idea es que “aunque fuera en esta fórmula de préstamo, incluso se recuperaría algo más”.

El problema es que ahora, con todas las críticas que han surgido a la medida, no llega la Federación a entender cómo va a ser el desarrollo final del acuerdo. Tendrán que sentarse las asociaciones a estudiar si a la postre le beneficia o perjudica a la ciudad.

Recuerda Ruiz que fue precisamente la Federación quien propuso un ‘abrazo al Ayuntamiento’ en apoyo al Consistorio y tratando de evitar la Ley de Sostenibilidad, “porque lo limitaba”. Eso le obliga, reconoce el presidente vecinal, a pronunciarse con las novedades. Pero tendrán que enterarse en realidad del desarrollo de la nueva normativa y buscar una opinión colegiada, que probablemente no podrá ser hasta que pase agosto.