PP: "Sólo Casado es un valor seguro para un tren digno"

Leticia G. Colao
-

Los cabezas de lista del PP al Congreso por Toledo y Cáceres, Vicente Tirado y Alberto Casero, defendieron que el único que ha invertido en infraestructuras ferroviarias ha sido su partido

PP: "Sólo Casado es un valor seguro para un tren digno"

Los candidatos del Partido Popular al Congreso por Toledo y Cáceres, Vicente Tirado y Alberto Casero, respectivamente, se han unido esta mañana en Talavera para reivindicar un «tren digno y del siglo XXI» para la ciudad y la comunidad extremeña, características que solo puede garantizar Pablo Casado como «valor seguro», indicaron. En rueda de prensa junto al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el cabeza de lista al Senado por Toledo, José Julián Gregorio, y la número 2 a la Cámara Baja, Carmen Riolobos, destacaron que «las inversiones sólo han llegado con gobiernos del PP» mientras que éstas se fueron para Cataluña cuando entró en el Ejecutivo Pedro Sánchez.

Los candidatos de ambas provincias, unidas más que por un límite geográfico, aseguraron que lucharán juntos por una línea de Alta Velocidad o altas prestaciones «que ayude a vertebrar territorios» y que los una en las mejores condiciones con las capitales de España y Portugal.

Así, Vicente Tirado ha insistido en que la llegada del socialista Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno supuso la retirada de una serie de inversiones, casi 300 millones de euros en éste y los próximos años para el trazado Madrid-Extremadura, «que Sánchez destinó a los independentistas catalanes para seguir de ocupa en La Moncloa».

Por ello, aseguró que para que haya «un tren digno» en Talavera y, con ello en Extremadura, lo conveniente es que el líder de su partido, Pablo Casado, sea el próximo presidente del Gobierno. «Siempre que el PP ha gobernado en Talavera y en España, a Talavera le ha ido mejor», añadió.

Alberto Casero, cabeza de lista del PP al Congreso por Cáceres y alcalde de Trujillo, reivindicó igualmente un ferrocarril moderno y actual porque lo que hay ahora está llevando «a la despoblación, a la falta de oportunidades y a la falta de servicios» unido a la llegada al poder de los socialistas. Se trata de características «básicas para el futuro de Talavera de la Reina y de Cáceres», dijo.

Para Casero, los cacereños «queremos una Talavera pujante y potente porque sólo así Extremadura podrá desarrollarse al 100 por cien como potencia industrial y turística», recordando además que muchos cacereños se trasladan cada día a trabajar a la ciudad o incluso viven aquí.

El número 1 del PP al Congreso por Cáceres ha señalado que a partir del próximo 28 de abril, «necesitamos un gobierno que entienda el papel clave que juega Talavera en la vertebración del territorio, no sólo en el desarrollo de Castilla La Mancha, sino también en el de Extremadura».