«No queremos que esto sea un espejismo»

J. M. Loeches
-

Carlos Gómez reconoce tras el partido de su debut al frente del CD Toledo que el objetivo era «taponar la hemorragia», y espera que el buen rendimiento se mantenga con el paso del tiempo

«No queremos que esto sea un espejismo» - Foto: Yolanda Lancha

Carlos Gómez no quiso ser demasiado optimista tras el triunfo del CD Toledo en el derbi frente al CD Illescas. Para el nuevo técnico verde, el primer objetivo se cumplió, que era «taponar la hemorragia», así que, «más adelante hablaremos de si nos estamos curando». Y es que, el preparador albaceteño reconoce que hay que dar un tiempo para evaluar si «acabamos despertando, pues no queremos que estos sea un espejismo».

Desde su punto de vista, a su equipo le costó bastante entrar durante los primeros quince minutos. Es algo que considera lógico por la situación que atraviesan: «Estuvimos más tensos, intentando ajustar alguna cosa». El preparador recordó que solo había podido dirigir tres sesiones antes de este choque, por lo que estaba bastante contento «con cómo lo han interpretado», a pesar de esas dudas en el comienzo y «la falta de confianza en momentos puntuales».

En el apartado de pegas, el entrenador verde sí que admitió que, en la segunda, ya con 1-0 en el marcador, «faltó algo más de control», pero expone que «enfrente estaba un Illescas que está segundo por algo, y nos tocaba sufrir». Sus jugadores lo interpretaron bien y no hubo contratiempos.

Pero sin poder notarse todavía una mejoría sustancial, este partido sí que dejó evidencias de lo que Carlos Gómez quiere de cara a las próximas jornadas, como aumentar el número de porterías a cero. «Está claro que eso te da muchas opciones de puntuar, y, hasta este momento, el equipo solo había tenido dos porterías a cero», explicó. Sin embargo, lo que quiso destacar por encima de todo es que el CD Toledo no concedió ocasiones. «No recuerdo apenas tiros del Illescas, y eso me refuerza la idea de que competimos bien ante un bien rival», añadió.

Por lo demás, al técnico le quedó la sensación de que sus futbolistas se habían vaciado durante este encuentro. Sí lamentó la expulsión de Mamau, que le parecía «excesiva». En cuanto a la posible lesión de Cristo, hay que esperar a su evolución, aunque sufrió un pequeño pinchazo muscular en la parte posterior del muslo.

De lo que tampoco quiso hablar demasiado Gómez es de la situación en la clasificación, pues los tres puntos permiten al CD Toledo «estar más cerca de salir». Repitió en que se van poniendo objetivos poco a poco, sin ponerse metas largas: «Lo que nos compete es sacar al equipo de donde está, y luego ya ir viendo».