El CD Toledo recurrirá la primera amarilla a Mamau

J. M. Loeches
-

Desde el club alegarán que la acción que la motivó no se produjo de manera temeraria o imprudente, como se demuestra en un vídeo y una fotografía

El CD Toledo recurrirá la primera amarilla a Mamau - Foto: Yolanda Lancha

El CD Toledo va a presentar un recurso a la primera amarilla que vio su jugador Mamau en el transcurso del encuentro del pasado domingo, en el Salto del Caballo, frente al CD Illescas. En el escrito que se enviará al Juez Único del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se refleja que en la acción que motivó la cartulina no hay una actuación "temeraria o imprudente", como pone en el acta arbitral.

Asimismo, argumentan que es un lance de juego "exagerado por el equipo rival" y añaden que "la acción se produce en una disputa del balón en un salto en el que nuestro jugador se anticipa al balón, y el contrario llega por detrás, fuera de su campo de visión".

Es más, desde el conjunto verde consideran que hay una especial vigilancia con el mediocentro hispano-guineano, que ya acumula dos expulsiones en lo que va de campaña. Por eso, en el escrito de impugnación también se apunta que les resulta llamativa "la vigilancia que se tiene con este futbolista por parte de los cuerpos arbitrales, que señalan cualquier tipo de acción, en una presunción de culpabilidad permanente que provoca ya hastío".

De esta manera, desde el CD Toledo esperan "ecuanimidad y justicia" por parte del Juez Único para este jugador y con el club, pues entienden que las evidencias aportadas "no dejan el más mínimo atisbo de duda". En caso de que no se retira esta amarilla, Mamau se perdería el siguiente encuentro de los verdes, que será de nuevo en casa, en concreto frente al CD Tarancón.