Tolón: «Ahora ley y Gobierno nos dan la razón con el río»

J. Monroy
-

Para la alcaldesa de Toledo, la aprobación del Plan de Cuenca va a permitir a la ciudad comenzar a defender su río, después de tantas décadas contaminado

Tolón: «Ahora ley y Gobierno nos dan la razón con el río»

Emocionada y «con la carne de gallina» la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha referido al hito que supone la aprobación del Plan de Cuenca del Tajo por parte del Gobierno central.

Tolón apuntó que «es una magnífica noticia que el Consejo de Gobierno de España ratifique los caudales ecológicos y es algo muy importante para la ciudad». Porque esto permitirá «que por fin vamos a poder defender nuestro río Tajo, un río que lleva pasando contaminado décadas». Ha sido porque no se respetaban los caudales ecológicos, por la falta de depuración en Madrid y «por un trasvase Tajo-Segura que perjudica mucho nuestra tierra».

De forma que con el nuevo Plan de Cuenca «el Consejo de Ministros va a ratificar lo que dijo el Consejo de Estado, que no es más que lo que dice la ley española y europea». Las denuncias presentadas, también por parte del Ayuntamiento han hecho «que por fin vamos ganando las batallas». Así que «la ley ratifica lo que nosotros veníamos diciendo, y ahora también lo ratifica el Consejo de Ministros». Y para el Tajo por fin llega la buena noticia de que por fin se lo mire «con ojos ecológicos y que por fin nuestro principal patrimonio medioambiental, que es el río, donde nuestros padres y abuelos se bañaban y pescaban, se pueda recuperar».