«Estoy seguro de que el vestuario del Toledo es una piña»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Villacañas cree que en el derbi van a aparcar los problemas porque «es un equipazo»

«Estoy seguro de que el vestuario del Toledo es una piña» - Foto: Yolanda Redondo

Ajenos a todo lo que está aconteciendo en el CD Toledo, el CD Villacañas sigue preparando el derbi provincial del domingo en Las Pirámides (17:00 horas) como si fuera el último partido por jugarse. Evidentemente, motiva enfrentarse al equipo de la capital, pero como reconoce su entrenador, Fernando Lominchar, «estamos necesitados y es muy importante sumar».

Respecto a su lo extradeportivo puede enredar a los jugadores sobre el césped, el técnico entiende que «cuando el balón empiece a rodar, todo lo de alrededor se aparca; de lo que vas, la mitad creas». El villacañero no considera que estén en disposición de pescar en río revuelto porque «estamos concentrados en lo nuestro».

Además, recuerda que el conjunto deManu Calleja, a pesar de la mala dinámica actual, es «un equipazo» y que, precisamente, para este encuentro «va a recuperar a Álvaro Antón, que es un futbolista muy importante». Desde su punto de vista, «va a estar en ‘play off’ sí o sí».

Preguntado por el levantamiento de los aficionados contra el propietario, Lominchar considera que «algo pasa, porque si no, no sería normal tanto revuelo», pero rápidamente vuelve a lo deportivo: «Sí que estoy convencido de que el vestuario es una piña». Para él, «están haciendo las ocasiones, pero no les están entrando». Un problema de finalización que transporta a su propio equipo, pues «nos está pasando algo parecido, jugamos bien y nos está constando bastante la finalización».

Fernando Lominchar insiste en que«son dinámicas» y, aunque quiere mucho al CD Toledo (fue jugador verde), lo que desea es que «alarguen la actual una semana más porque les vamos a poner las cosas difíciles como en la primera vuelta». Un partido que acabó 1-0 con un tanto de Renato a la salida de un córner. El técnico de los rojillos no espera muchos tantos, aunque tiene mucho respeto a los delanteros verdes: «Cuentan con un potencial ofensivo importante y con gente que tiene mucho gol».