La subida del gas retrasa los cambios en líneas de autobuses

J. Monroy
-

De momento, el Ayuntamiento acomete remodelaciones puntuales, pendientes de la modificación final de líneas en toda la ciudad

La subida del gas retrasa los cambios en líneas de autobuses - Foto: David Pérez

La subida del precio del gas está condicionando la modificación de líneas de autobuses en Toledo, que sobre todo va a afectar a las relacionadas con el transporte de viajeros al hospital Universitario. Así lo ha explicado el edil de Transporte, Juan José Pérez del Pino, quien advirtió que «el precio del gas nos ha complicado un poco la existencia tanto a la empresa como al Ayuntamiento, y estamos tratando de resolver esa cuestión para cambiar trayectorias de determinadas líneas, como la 61, 94 o la 1, cuestiones con las que ya hemos hablado con determinados colectivos de la ciudad y que queremos aplicar lo antes posible».

El edil advirtió que desde el Ayuntamiento «somos conscientes de que el transporte urbano en Toledo no es perfecto, pero es bastante mejor de lo que a algunos les gustaría que fuera». Para mejorarlo, está modificando determinadas cuestiones, ampliando servicios y estudiando cómo mejorar las llegadas al hospital.

En ese sentido, el edil explicó que la ciudad ha cambiado y lo que antes se desplazaba a Palomarejos ahora va al Polígono. «Todo eso no es una medida que se pueda solventar de un día para otro, requiere un proceso de adaptación y tenemos que ir trabajando en esa línea», apuntó Pérez del Pino.

Ya ha habido otros cambios puntuales, como la salida de un autobús de Valparaíso a las siete de la mañana o la colocación de refuerzos, un cuarto autobús en algunas líneas. Por ejemplo así ocurre cuando hay alguna «circulación lenta» en el Polígono para garantizar el cumplimiento de los horarios. Son medidas puntuales pendientes de la remodelación de líneas de la ciudad.

El edil explicó que estos días, cuatro líneas con final en Gerardo Lobo se han tenido que trasladar a Zocodover por motivos de seguridad, por el muro reventado. Allí estarán en principio hasta que se resuelva el problema. Aunque las líneas se pueden ver condicionadas en las nuevas modificaciones de las líneas.