Arranca el XVI Festival de Góspel y Blues 'Ciudad de Talavera'

L.T.
-

Como explica la asociación Always Elvis, organizadora de esta cita, el festival se realiza en salas reducidas que "buscan la cercanía y el calor de un público fiel y entendido"

Arranca el XVI Festival de Góspel y Blues 'Ciudad de Talavera' - Foto: L.T.

Los viernes de este mes de febrero se celebrará el XVI Festival de Góspel y Blues 'Ciudad de Talavera', que regresa al calendario musical de la ciudad después de cuatro años ausente.

Así lo ha anunciado la Asociación Músico Cultural 'Always Elvis' en un comunicado remitido a los medios este viernes en el que ha destacado que "vuelve a la ciudad el evento con el que para poder disfrutar de la buena música en directo".

El festival se realiza en salas reducidas que "buscan la cercanía y el calor de un público fiel y entendido", ha resaltado la asociación, que ha reconocido que el evento forme parte del circuito nacional de festivales de blues ha posibilitado la presencia en Talavera de artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Este viernes se abordará la historia del blues., se hará un homenaje a Muddy Waters y un recuerdo del "día que murió la música", en referencia al 3 de febrero de 1959, fecha en la que fallecían en accidente de avión los músicos Ritchie Valens, Buddy Holly y Big Boope. Se celebrará en Cafetería 'Aquí Mismo'.

El 10 de febrero habrá un Disco Fórum dedicado a las "grandes damas del Blues", como  Ma Rainy- Bessie Smith- Billie Holliday, en Cafetería Deleitte. 

El 17 de febrero será el concierto de 'Osi y los Osidados', en el local 'Cerro Negro'.

Por último, el 24 de febrero habrá un nuevo concierto, esta vez a cargo de 'Betta Blues Band', en el Mercado de Abastos.

Este viernes y el 10 de febrero el evento tendrá lugar a las 20:30 horas, mientras que el 17 y 24 del mismo mes los conciertos tendrán lugar a las 22:30 horas.

"El festival reaparece para seguir creciendo y aportar más riqueza cultural a la ciudad a través de música de raíz que provoca sentimientos y emociones que trasladas a estados de ánimos diferentes y complejos" ha apostillado 'Always Elvis'.