«El Consistorio ayudará en lo que se necesite en las 148»

J. Monroy
-

Ana Abellán confía en el papel de la justicia con los Okupa

«El Consistorio ayudará en lo que se necesite en las 148» - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo está ayudando en lo que puede a la Junta, propietaria del inmueble, y a la Policía Nacional en lo relativo a las 148 viviendas sociales del barrio del Polígono. La concejal de Servicios Sociales, también presidenta del Distrito, Ana Abellán, ha explicado que aunque es la Junta la que gestiona este espacio, «como Ayuntamiento, nosotros siempre hemos estado cada vez que nos han necesitado en el apoyo precisado». Así ha sido tanto en el área que ella gestiona, los Servicios Sociales, como con los problemas de orden público, de forma que cuando la Policía Nacional lo ha necesitado, siempre ha contado con la Local.

Tras los testimonios de vecinos y policías en las que denunciaban en La Tribuna los casos de ocupación y venta de droga, la Junta aclaró que ha ganado veinte sentencias contra los okupas. Abellán espera que el ahora los Juzgados consigan tranquilizar la situación con sus sentencias, «pero por supuesto que el Ayuntamiento está ahí para ayudar en lo que se necesite».

Se da una situación complicada en esta promoción, en la que conviven inquilinos con contrato, que no siempre alcanzan a poder pagar el alquiler, con otros que directamente han entrado dando la patada a la puerta. La convivencia se hace complicada, más cuando en muchas ocasiones, las familias ya están en marginalidad social. En lo relativo a los Servicios Sociales, ha explicado Abellán, cuando las familias de las 148 han necesitado ayuda, allí han hecho la intervención necesaria.

También ha actuado el Consistorio en la promoción, recordó la edil, por medio de los Planes Locales de Inclusión Social (Plis), que durante el pasado año estuvo trabajando allí ya de forma directa, sin ningún intermediario.