Iris Agudo suma un bronce en los 100 libres

J. M. Loeches
-

La nadadora yepera acabó tercera, con nuevo récord regional, y se quedó cuarta en los 50 metros braza, a solo unas centésimas del podio

Iris Agudo suma un bronce en los 100 libres

La segunda jornada de los Juegos Europeos Virtus, que se están celebrando en Cracovia (Polonia), sirvió para confirmar el excelente estado de forma en el que se encuentra Iris Agudo. La nadadora de Yepes sumó una medalla más a la que había logrado en el día inaugural, con un bronce en los 100 libres, con otro récord de Castilla-La Mancha incluido, mientras que fue cuarta en los 50 metros braza, muy cerca del podio.

Así las cosas, después de superar las rondas preliminares, la toledana se enfrentó a la primera de las finales de la mañana, la de los 100 libres. Después de una buena entrada en el agua, fue perdiendo comba respecto a las favoritas, aunque se mantuvo siempre en tercera posición durante toda la prueba, hasta asegurar el bronce con un tiempo de 1:24.91.

Este registro supone un nuevo récord regional, rebajado en más de cuatro segundos. El oro correspondió a la española Camino Martínez, mientras que la plata fue para la francesa Cleo Renou. Por detrás de Iris se clasificaron Marta Martínez, cuarta, y la griega Fedra Markidi, quinta.

Por lo demás, la yepera rozó una tercera medalla en la prueba de los 50 braza. Cuajó una carrera magnífica, en la que siempre estuvo en puestos de podio, pero los últimos 25 metros le jugaron una mala pasada a la nadadora del Down Toledo, que finalmente se quedó cuarta clasificada, con 52.70. En cualquier caso, hay que decir que fue solo por unas centésimas porque la francesa Marie Graftiaux marcó 51.17, y fue plata, y la estonia Keira Rattur acabó tercera con 52.53; todas en el mismo segundo.