La Junta acondicionará «en breve» el camino de San Bartolomé

L.T.
-

Desde el equipo de Gobierno se va a dar traslado a la ciudadanía de esta actuación, que ejecutará la Junta de Comunidades de CLM

La Junta acondicionará «en breve» el camino de San Bartolomé - Foto: L.T.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha dado a conocer que, en breve plazo, se acondicionará el camino de San Bartolomé para subsanar las deficiencias de esta vía pública junto la Circunvalación Sur, que han aparecido tras las intensas lluvias de los últimos días.

Como informó este lunes La Tribuna, los vecinos del Barrio de Santa María han denunciado el estado «intrasitable» en el que se encuentra este camino que une su núcleo de población con la N-502 tras las últimas precipitaciones. Así, lamentan el estado del nuevo camino, solución alternativa que el Gobierno regional les dio ante la imposibilidad de mantener el trayecto original del Camino de San Bartolomé, atravesado ahora por el último vial de la Ronda del Tajo.

Así, criticaron que al desvío del sendero, utilizado principalmente por los vecinos para pasear, se unen ahora las malas condiciones del mismo. Por todo, reclamaban otra solución que no se complique en temporada de lluvias y que permita seguir utilizándolo a  pesar de ello. Si no, amenazaban con llevar a cabo una protesta hoy durante la inauguración del último tramo de la Ronda del Tajo, el que cierra, siete años después, la Circunvalación Sur.

Este mismo martes desde el Ayuntamiento han informado en nota de prensa que el acondicionamiento del camino se hará en breve y que los trabajos, que serán ejecutados por la Junta de Comunidades, servirán para corregir los problemas y evitar la formación de charcos en esta zona. 

Muro ha explicado que se va a dar traslado a todos los ciudadanos del barrio de Santa María a través de la Asociación de Vecinos. 

Igualmente, ha recordado que la actuación para dar continuidad al camino y permitir la transitabilidad de las personas no estaba contemplada en el proyecto para el cierre de la Circunvalación Sur y fue el actual equipo de Gobierno quien la solicitó y consiguió que se incluyera en el mismo.

ARCHIVADO EN: Montserrat Muro