Rubén Gutiérrez se impone en aguas de Jaén

L. T.
-

El nadador talaverano ganó la prueba de los 1.500 metros de la Travesía 'El aceite de la vida' disputada en el embalse de la Fernandina

Rubén Gutiérrez posa con su trofeo. - Foto: L. T.

El nadador talaverano Rubén Gutiérrez disputó la segunda edición de la Travesía a Nado 'El aceite de la vida', en el embalse de la Fernandina de la localidad de Carboneros (Jaén). Es la prueba que daba el pistoletazo de salida al V Circuito de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén, organizado por la Diputación; consta de cuatro pruebas que se celebran durante los meses de verano.

Había tres pruebas y el talaverano disputó el 1.500, puntuable para el circuito provincial y que fue la que contó con la mayoría de los inscritos, con más de 70 nadadores.

Nada más darse la salida, Rafa Sánchez Avellano, el gran favorito, imprimió un fuerte ritmo y se destacó de un grupo que se formó detrás, en el que estaba Rubén. Según fueron transcurriendo los metros, los grupos de nadadores se fueron estirando, hasta que en el tramo final de la prueba, el talaverano iba nadando con José Carlos Chamorro, que se equivocó de boya de referencia, haciendo más metros y dejando el camino expedito para que Rubén llegase a meta como segundo clasificado absoluto, a 47" de la nadadora junior del Universidad de Granada, Paula Núñez, que con 19´59" se hace con la victoria de la Travesía.

De este modo el talaverano queda campeón masculino y es el primer nadador Máster (de más de 25 años). Ganó holgadamente en su categoría, la Máster 40-49, con 2´36" y 2´43" sobre Juan Antonio Gea y Juan Rafael Expósito, respectivamente, que completan el podio.

De este modo, Rubén Gutiérrez sigue cuajando una espectacular temporada de aguas abiertas, consiguiendo en esta Travesía de Carboneros su quinto podio en la Clasificación General Absoluta de 11 pruebas disputadas.

ARCHIVADO EN: Jaén, Granada