Los sindicatos convocan una huelga de dos horas en el Sescam

Redacción
-

Los siete sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del Sescam han convocado una huelga parcial de dos horas el próximo jueves, 15 de diciembre, para exigir la reanudación de la carrera profesional

Archivo - Sede del Sescam - JCCM - Archivo - Foto: JCCM

Los siete sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del Sescam (Satse, CESM, CSIF, Usicam, USAE, CCOO y UGT) han convocado una huelga parcial de dos horas el próximo jueves, 15 de diciembre, para exigir la reanudación de la carrera profesional ya que, según aseguran, a día de hoy, Castilla-La Mancha sigue siendo la única Comunidad que no ha reanudado estos procesos para los profesionales de su servicio de salud.

Para los sindicatos, "es algo que merecen la totalidad de profesionales del Sescam y que ya reconocen el resto de servicios de salud, todos, menos el castellanomanchego".

En una nota de prensa conjunta, los sindicatos explican que los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023, actualmente en trámite parlamentario, no incluye partida presupuestaria suficiente para garantizar este derecho, es más, "en las memorias adjuntas figura expresamente que durante el ejercicio 2023 no se procederá a reconocimiento de nuevos grados de carrera profesional por su vía ordinaria".

El debate y votación de las enmiendas se hará los días 12 y 13 de diciembre, habiendo presentado solo los grupos de la oposición enmiendas que proponen se mejoren las cuantías previstas a este respecto, añaden los sindicatos.

La recuperación de la carrera profesional tiene que ser para todo el personal, ya sea fijo o temporal, apuntan los sindicatos, que han hecho una convocatoria de huelga parcial de dos horas para el próximo día 15 de diciembre, con una concentración generalizada a las puertas de todos los centros dependientes del Sescam en los ámbitos de Especializada, Primaria, los dependientes de la Gerencia de Coordinación o Inspección y los de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitaria.

Ese día todos los trabajadores estarán a las puertas de sus centros de trabajo pidiendo que se reanude el reconocimiento de nuevos grados de carrera profesional para todos los profesionales del Sescam.

Los sindicatos esperan que se atienda su petición y se sienten a negociar el acuerdo con los representantes de los trabajadores antes de legislar este asunto en las Cortes regionales.