scorecardresearch

'Pura vida' para el Mundial

Europa Press
-

Costa Rica logra el último billete a Catar tras ganar a Nueva Zelanda (1-0) y será el primer rival de España en el grupo E

'Pura vida' para el Mundial - Foto: MOHAMMED DABBOUS

La selección de Costa Rica disputará el sexto Mundial de su historia después de adjudicarse el último 'playoff' ante Nueva Zelanda (1-0) gracias a un solitario tanto de Joel Campbell, que fue definitivo pese a conseguirlo a los tres minutos de partido.

El combinado dirigido por Luis Fernando Suárez aprovechó un disparo potente de Campbell para noquear a los neozelandeses, que intentaron de todo en los minutos finales pero no pudieron batir al exmadridista Keylor Navas. El 'tico' disputará el tercer Mundial de su carrera.

Los oceánicos no se dieron por vencido hasta el final e incluso tuvieron varios remates, uno de ellos a cargo de Clayton Lewis que estuvo a punto de forzar la prórroga en el estadio Mohammed Abdulla Hassan, sede del 'playoff' entre el representante de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), y de la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía).

Será el tercer Mundial consecutivo para la selección costarricense, que además se convierte en el primer rival de España en la cita catarí. Los de Suárez, integrantes del grupo E, arrancarán el Mundial ante 'la Roja' el 23 de noviembre a partir de las 17 horas.