Una 'Papanoelada' solidaria motera recorrerá Toledo el día 24

LT
-

El objetivo de la iniciativa motera es colaborar con Papá Noel para entregar regalos entre los pacientes de menor y mayor edad ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos y Universitario de Toledo

Una ‘Papanoelada’ solidaria motera recorrerá Toledo el día 24

Una gran 'Papanoelada' solidaria motera recorrerá las calles de Toledo la mañana del próximo 24 de diciembre. El objetivo de la iniciativa es colaborar con Papá Noel para entregar regalos entre los pacientes de menor y mayor edad ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos y Universitario de Toledo.

La ruta cuenta con el apoyo de distintas empresas y grupos moteros, así como del Ayuntamiento y Policía Local de Toledo. A la acción solidaria, que se ha difundido por distintas redes sociales, se han sumado cientos de moteros que aportarán regalos nuevos, que serán entregados por los trabajadores de los hospitales.

Las diferentes rutas saldrán desde seis localidades de la provincia de Toledo: Madridejos, Quintanar de la Orden, Seseña Nuevo, Carranque, Santa Cruz de Retamar y Méntrida. Los 'papás Noeles' moteros recogerán a los participantes a su paso por los más de 50 pueblos que atravesarán para llegar al Recinto Ferial de la capital castellanomanchega sobre las 12:00 horas.

Allí, una representación se trasladará al Hospital Nacional de Parapléjicos a entregar regalos adaptados a las personas ingresadas, para después recorrer varias de las principales vías de Toledo hasta llegar al Hospital Universitario, lugar en el que se repartirán tanto obsequios para las personas ingresadas como para los profesionales que trabajan ese día.

La Papanoelada solidaria, organizada por los grupos moteros 'La Burra de Sancho' y 'El Therrón de la Mancha', y el canal de Youtube, 'Movidas en Moto' cuenta con el apoyo de distintas asociaciones y organizaciones. Varias empresas privadas se han volcado entregando regalos y dulces destinados a los sanitarios. Algunos ayuntamientos también se han implicado facilitando el paso de los moteros y aportando sus banderas que se lucirán en la comitiva por las calles de Toledo.

La participación es gratuita y tan solo implica acudir en moto a alguno de los puntos de encuentro, respetar la normativa de tráfico, y mostrar la solidaridad con las personas ingresadas en los hospitales llevando un pequeño regalo no alimenticio. En el caso de que se superen las expectativas, la organización entregará regalos a organizaciones benéficas de Toledo.