Clear Channel no ha pedido permiso para propaganda electoral

J. Monroy
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Es la concesionaria, apunta Tolón, la que organiza la publicidad en Toledo. El Ayuntamiento, por lo tanto, «no veta a ningún anunciante» ni se mete en temas administrativos

Carlos Velázquez, candidato del PP a la Alcaldía de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha querido dejar claro que «el Ayuntamiento no veta a ningún anunciante, porque lo que hay es una concesión» y no se va a meter en temas administrativos. Preguntada por la denuncia del PP sobre una presunta negativa a poner su publicidad en las mismas condiciones que Cs, reitera que es la concesión la que tiene que gestionar la concesión.

Tolón además se ha remitido a una nota informativa de la jefa de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento, que también recuerda que las vallas publicitarias actualmente están incluidas en el contrato que este Ayuntamiento tiene con la empresa Clear Channel y no tiene conocimiento ni constancia, de que la citada empresa haya solicitado ninguna autorización al mismo para propaganda electoral.

Una propaganda electoral en espacios comerciales (entiéndase vallas, locales, marquesinas, mupis, etc.), recuerda la nota informativa, que debe autorizarse en idénticos términos a los espacios gratuitos, es decir, determinarse por la Junta de Gobierno de la ciudad de Toledo cuando se tratare de espacios comerciales incluidos en zonas públicas, por derivar de contratos públicos (autorización, licencia o concesión); elevándose una vez determinados a la Junta Electoral de Zona, que efectuará el reparto correspondiente conforme a criterios proporcionales de actual representación, a tenor de lo dispuesto en el «artículo 74 (Sección 6. Utilización de medios de comunicación para la campaña electoral)» de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.