IU pide que las obras de Reyes Católicos no afecten al bus

Redacción
-

Sus concejales no comparten que se suprima la parada de autobús de bajada por la calle de los Reyes Católicos situada en la confluencia con la Calle Real, así como la parada situada en la puerta de del Centro de Estudios Superiores (CES).

Txema Fernández y Olga Ávalos en una de las paradas de bus urbano que aseguran que se van a perder por la remodelación de la calle Reyes Católicos.

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha lamentado la pérdida de dos paradas de autobús urbano que va a provocar el proyecto de remodelación de la calle de los Reyes Católicos que va a llevar a cabo el Gobierno local sin dar participación a la oposición.

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que el equipo de Gobierno local se «olvida algunos conceptos básicos de esta movilidad urbana» para la ciudad en la remodelación de Reyes Católicos.

Fernández indica que «el principio rector de sostenibilidad» para la movilidad de la ciudad es el uso del transporte colectivo y público por encima del privado.

En concreto, ha detallado que no comparte que se suprima la parada de autobús de bajada por la calle de los Reyes Católicos situada en la confluencia con la Calle Real, así como la parada situada en la puerta de del Centro de Estudios Superiores (CES) también en sentido salida de la ciudad de Toledo.

«Son dos paradas que utilizan personas mayores y estudiantes del CES ‘Juan Pablo II’, Escuela de Arte de Toledo y del Instituto Enseñanza Secundaria (IES) ‘Sefarad’», asegura.

Este grupo municipal, segúnexplica Fernández, ha visto el proyecto de la remodelación de la calle y, «estando de acuerdo en muchas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en él como la recuperación de las zonas para peatones en algunos tramos», la posibilidad de estudiar una solución que evitara esta pérdida de servicio público y está pérdida de transporte colectivo en Toledo.

De esta manera, ha señalado que como se contempla en el proyecto la salida de la ciudad de Toledo solo podrá hacerse por la Calle del Ángel. «Pero no pueden hacerlo los autobuses urbanos, con lo que queda mermada esa posibilidad para los vecinos, vecinas y estudiantes», apostilla.

Por ello, exige al equipo de Gobierno que convoque de manera urgente la Comisión de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo para buscar una alternativa beneficiosa para los vecinos y estudiantes de la zona a la ofrecida en el proyecto de remodelación de la calle de los Reyes Católicos.