Torrecilla de La Jara cierra el año con superávit

La Tribuna
-

El equipo de Gobierno ha conseguido fondos externos por valor de casi 400.000 euros, de los que ya ha ejecutado el 70 por ciento.

Torrecilla de La Jara cierra el año con superávit - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Torrecilla de La Jara y La Fresneda, anejo este último, finalizan el presente 2021 con superávit en las cuentas locales. Su alcalde, Carlos Martín, destaca el logro del Consistorio en un año marcado no solo por la pandemia sino también por los daños causados por Filomena y la dana.

En nota de prensa, destacan que los municipios, que cuentan con un presupuesto anual de 380.000 euros, ha tramitado y obtenido ayudas de fondos externos por valor de 393.924,84 euros, de los que ya han ejecutado el 70%.

El Ayuntamiento asumió con fondos propios la subsanación de los daños ocasionados por los temporales. Con el resto, y con otras ayudas europeas, han conseguido la nueva piscina de Torrecilla, por valor de 143.000 euros, el arreglo y pavimentación de calles; el hormigonado de la subida al depósito y el cambio de tuberías en los dos municipios para el abastecimiento de agua, por 53.000 euros.

Se ha arreglado el césped de la piscina de La Fresneda, caminos públicos, nueva climatización en locales municipales, limpieza y desbroce de arroyos además de iluminación y ornamentación en el patrimonio local, entre otros.

Martín subraya que se ha regulado con Ordenanza Municipal hasta nueve aspectos con vacío legal entre las que destaca la Ordenanza del Agua y su Reglamento, IBI , ITVM y la de Precios Publicos

aprobando una Bonificacion en la Licencia de Obras de hasta un 95 % para nuevos proyectos generadores de empleo .

Del mismo modo, se ha habilitado un fondo de emergencia Social con 3.000 euros, se ha calificado suelo urbano en La Fresneda y ya tienen fibra óptica.

ARCHIVADO EN: Torrecilla, Pandemia, Empleo, IBI