Grillo y Conte alcanzan un acuerdo para un nuevo M5S

Europa Press
-

El fundador del partido y el ex primer ministro logran un nuevo pacto sobre la organización y futuro del grupo, el mayor del Parlamento y hasta ahora al borde del cisma

Grillo y Conte alcanzan un acuerdo para un nuevo M5S

El fundador y alma del Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, y el ex primer ministro Giuseppe Conte han alcanzado este domingo un acuerdo sobre la nueva estructura del partido, un nuevo estatuto interno y un nuevo presidente, con lo que atajan definitivametne las especulaciones de una posible escisión.

"Beppe Grillo y Giuseppe Conte han acordado definir la nueva estructura de reglas del Movimiento 5 Estrellas. El Movimiento se dota así de nuevas y eficaces herramientas, proyectando sus valores de identidad y su vocación innovadora hacia 2050", ha destacado el partido en un comunicado oficial.

El trabajo del comité de siete delegados de Grillo y Conte ha sido "decisivo" para lograr este acuerdo, que prevé "un liderazgo claro y legítimo del Movimiento 5 Estrellas" como "elemento fundamental de la estabilidad y estabilidad democrática del país".

Conte ha afirmado estar "plenamente satisfecho" con el acuerdo a través de un mensaje en Facebook en el que asegura que ahora se dan "todas las condiciones para iniciar y relanzar el Movimiento 5 Estrellas".

"Es hora de dejar atrás las sombras de estos días difíciles. Los momentos difíciles son útiles si nos ayudan a identificar el camino correcto, los escollos a evitar. El Movimiento 5 Estrellas se levantará más fuerte", ha añadido.

Otra figura clave del Movimiento, Luigi Di Maio, también se ha felicitado por el pacto. "Siempre hemos creído en el diálogo y la mediación más que en la confrontación y la controversia. Gracias a los seis amigos con con quienes hemos trabajado para lograrlo", ha apuntado en Twitter. "Agradezco a todos los que han optado por esperar este momento para decir cómo piensan", ha añadido.