El Consistorio convoca el XII Certamen La Pasión en Cerámica

Lola Morán Fdez.
-

El plazo de presentación de los trabajos se extenderá del 7 al 26 de marzo; el jurado se reunirá el 22 de marzo y las obras presentadas al certamen se expondrán en el Centro Cultural 'Rafael Morales' del 22 de marzo al 18 de abril de 2022

Obra ganadora en la edición del certamen celebrado en el año 2018. - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera ha convocado una nueva edición del certamen 'La Pasión en Cerámica', iniciativa vinculada a la festividad de Semana Santa y que pretende además impulsar este sector artesano. Será ya la XII edición, tal y como precisó este jueves en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien informó de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de las bases reguladoras y la convocatoria de esta edición del Certamen La Pasión en Cerámica 2022.

Como recordó Bellón, este certamen de cerámica está vinculado a la celebración de la Semana Santa y entronca además con «la apuesta del equipo de Gobierno por el sector cerámico y artesano» además de por «el impulso de los procesos artesanales».

El certamen está promovido por la Concejalía de Artesanía, Comercio y Turismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera.

En las bases del certamen se establecen tres premios, un primero valorado en 3.000 euros; un segundo de 1.000 euros;y un tercero que consiste en una mención especial.

El plazo de presentación de los trabajos se extenderá del 7 al 26 de marzo; el jurado se reunirá el 22 de marzo y las obras presentadas al certamen se expondrán en el Centro Cultural 'Rafael Morales' del 22 de marzo al 18 de abril de 2022.

Las bases y la convocatoria se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Talavera, www.talavera.es, así como en el Boletín Oficial de la Provincia para que todo aquel artesano ceramista interesado en participar disponga de la información precisa.