Amenazan de muerte a dos sanitarias en Noves

La Tribuna
-

El sindicato CSIF ha mostrado su solidaridad con una médica y una enfermera que trabajan en el consultorio de Novés (Toledo), ante la agresión verbal que han sufrido por parte de un vecino de la localidad que las amenazó de muerte.

Amenazan de muerte a dos sanitarias en Noves

El sindicato CSIF ha mostrado  su solidaridad con una médica y una enfermera que trabajan en el consultorio de Novés (Toledo), ante la agresión verbal que han sufrido por parte de un vecino de la localidad que las amenazó de muerte.
En una nota de prensa, CSIF ha lamentado la agresión verbal de la que fueron objeto estas dos sanitarias el pasado martes y ha reclamado medidas de prevención para los profesionales sanitarios.
CSIF ha considerado que, a pesar de que el primer paso para evitar estas situaciones es la "concienciación social", la Administración debería de implementar recursos para minimizar los efectos.
Entre estos recursos, el sindicato ha citado el establecimiento de la aplicación 'Alertcops', la instalación del denominado botón del pánico en las dependencias sanitarias, la adaptación del espacio de consulta para abandonarlo con rapidez, así como cámaras de seguridad y vigilancia.
Además, ha recordado que de acuerdo a los datos ofrecidos por el Observatorio de la Violencia, en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se registraron 424 incidentes en 2019, entre ellos 252 en Atención Primaria, 170 en Atención Especializada y 2 en la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.