Trenado quiere el nacional en Talavera

Raquel Jiménez
-

El púgil ejercerá su derecho preferente a disputar el título y, en este sentido, afirma que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para que el Primero de Mayo acoja el combate

El talaverano volverá el 6 de agosto al ring. - Foto: Manu Reino

Adam Trenado da pasos para afrontar el Campeonato de España del peso semipesado. En este sentido, el talaverano ha explicado a este diario que «llevo meses con el derecho preferente a disputar el título nacional». En este sentido, antes de que se celebre, «debo decidir si me presento o no». Por ello, su equipo, Izarrak Promotions, ha remitido a la Federación Española de Boxeo la solicitud formal para convertirse de manera oficial en aspirante al Nacional». Sus dos posibles rivales podrían ser Jerónimo Merino o Enmanuel Feuzeu.

Una vez que se decidan los dos rivales, la Federación abrirá un periodo de subasta para albergar el Campeonato de España. A este respecto, el boxeador asegura que «he hablado con el Ayuntamiento y me han prometido su ayuda para poder traer el Nacional a Talavera».

En otro orden de cosas, Trenado volverá a subirse al ring el próximo 6 de agosto en la plaza de toros de la localidad abulense de Pedro Bernardo; de esta forma, «vuelvo a un sitio en el que el año pasado se me recibió con los brazos abiertos y la verdad es que es lo más parecido a pelear en casa». En definitiva, «es un placer estar en sitios como estos». Y es que el talaverano Adam Trenado ya peleó el pasado año en el mismo escenario. Fue ante el nicaragüense Santos Medrano al que 'El Tornado' venció con contundencia en un recinto con buena presencia de público.

En esta ocasión su adversario será Gary Abajyan, campeón de Georgia y del título internacional WBU German: «Es un rival complicado porque su estilo es de ataque cien por cien». Y apunta que «parece que es incansable, lo que tiene también su peligro». Junto a esto, resalta que «cuenta con bastante experiencia y muchos combates. Además, es campeón de Georgia, lo que quiere decir que viene preparado». Antes de este combate profesional, habrá varias peleas de carácter amateur con boxeadores de Madrid y alrededores en su mayoría.

En cuanto al precio de las entradas serán los siguientes: general 10 euros y de acceso al ruedo 12 euros. Habrá distintos puntos de venta. En Pedro Bernardo las localidades se pueden adquirir en el Ayuntamiento, en la piscina municipal y en el estanco. Mientras, en Arenas de San Pedro será en pastelería La Bamba.

Y, por supuesto, las entradas se pueden comprar también en Talavera, concretamente en Codere y Sportium. Confía, en este sentido, que «quien me apoya en Talavera, vaya a Pedro Bernardo». Además, «la plaza de toros es un sitio precioso».

Por descontado, se trata de «un combate importante, que debería ser la pelea previa al título nacional», ha apuntado el púgil.