El coro de voces blancas inaugura el Belén de Zocodover

Mario G. Gutiérrez
-

Decenas de personas se dieron cita para participar en el concierto que sirvió de preámbulo a la bendición de uno de los belenes más representativos de la ciudad

El ambiente navideño ya recorre los rincones de la ciudad de Toledo. A escasos siete días de que la musiquilla del sorteo de Lotería Nacional de el aldabonazo definitivo y a diez fechas de que sea el dóia de Navidad, un sencillo y emotivo acto ha servifo esta tarde pra para la inauguración y bendición del tradicional Belén instalado en la Plaza de Zocodover.

Han sido decenas las personas que se han congregado en las inmediaciones de la representación navideña y el pequeño atrio instalado en la principal plaza de la ciudad para presenciar el concierto a cargo de la coral infantil que acompañó a la bendición impartida por Ángel Camuñas, párroco de Santo Tomé.

El coro de voces blancas de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz', que interpretó varios villancicos que animaron el ambiente festivo que se vivía en la plaza. Dos villancicos en un primer momento que precedieron a la citada bendición del portal, tras lo que los presentes, entre los que se encontraban numerosos representantes de casi todas las formaciones políticas toledanas, pudieron seguir disfrutando de los animosos cantos infantiles.

El coro de voces blancas de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' inaugura el Belén de Zocodover.
El coro de voces blancas de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' inaugura el Belén de Zocodover. - Foto: L.T.

A ello se sumó, durante la tarde, el espectáculo de luces Navidad que, de lunes a jueves cuenta con dos pases, a las 19:00 y a las 20:30 horas; los viernes y sábados cuatro pases, a las 19:00, 20:00. 21:00 y 22:00 horas; los domingos tres pases, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.